Darío Montero fue el hazmerreir de El Chiringuito por estas palabras sobre la Selección

El forofo del Barcelona hace un análisis un tanto fanático y poco creíble tras los dos partidos de la Liga de las Naciones

Fernando Brausen
28 de Septiembre de 2022
Darío Montero durante el programa de ayer de El Chiringuito
Darío Montero durante el programa de ayer de El Chiringuito

Darío Montero ha vuelto a generar polémica tras un análisis de la Selección Española que parece ir más acorde al de un niño en el patio de colegio que a la de un profesional. En primer lugar dijo que le parecía "apasionante la Selección de Luis Enrique", de hecho llega a decir que es un equipo de autor, como si el fútbol de repente se situara más cerca del séptimo arte con tinte de Tarantino.

Lo de Darío Montero en el programa de Josep Pedrerol es de traca, nadie entendió ni en el plató ni en redes sociales a qué respondía el argumento analítico de Montero tras estos dos partidos en los que España ha tenido más sombras que luces. A pesar de haber conseguido el objetivo de pasar a la siguente ronda que da acceso a disputar la Final Four de la Liga de las Naciones que se celebrará el próximo verano.

También dejó algunos titulares como que "España no tiene una estrella mundial...el talento da para lo que da, explicaba". Algo que choca de lleno con otros argumentos en los que eleva a la plantilla del Barcelona a la mejor de Europa. En otros programas a hablado de Gavi y de Pedri en otros términos muy diferentes, pero cuando Luis Enrique está al mando parece cambiar totalmente de opinión.

A muchos tertulianos como a Tomás Roncero le molestó mucho esta doble vara de medir que tiene Montero cuando hay gente del Barcelona de por medio. Decir que esta Selección le apasiona es decir que no le gusta el fútbol vistoso pues España no tiene, ahora mismo, un fútbol alegre. Todo lo contrario en 180 minutos que se han jugado en este periodo solo se pueden destacar los últimos 30 contra Portugal, el resto es juego de toque entre el mediocentro y los centrales, algo que aburre y duerme. 

Tal vez sea que a Montero le gusta todo lo que tenga firma Barça, como es el caso de esta selección de Luis Enrique. Pero ninguno de sus compañeros le compró el argumento. Es más todos ellos criticaron mucho las palabras del joven tertuliano, siempre polémico por su claro posicionamiento en este tipo de debates. De hecho despotricó contra jugadores que no eran del Barça como por ejemplo Unai Simón quien ayer mostró ser uno de los mejores del partido ante Portugal.

Algunos sin embargo estuvieron de acuerdo en ciertas cosas como que España no tiene crack mundiales de la talla de Mbappé o de Neymar, cosa más que evidente. Algo que empuja a Luis Enrique en creer más en el grupo que en las individualidades. Montero está feliz con esta Selección, ya se verá si eso lleva a España a ganar su segundo Mundial de la historia.