Cristina Cubero suelta su primera gran parida tras volver a 'El Chiringuito'

Cubero piensa que Robert Lewandowski liderará el cambio de ciclo del Barcelona en Europa

Fernando Brausen
06 de Septiembre de 2022
Alfredo Duro y Cristina Cubero ayer en 'El Chiringuito'
Alfredo Duro y Cristina Cubero ayer en 'El Chiringuito'

Robert Lewandowski está protagonizando noche tras noches los debates de El Chiringuito. Ayer Cristina Cubero fue la encargada de liderar la conversación y no se cortó un pelo a la hora de lanzar su opinión sobre el papel del delantero polaco en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, Alfredo Duro no está nada de acuerdo con las afirmaciones y ensoñaciones de Cubero en su regreso al programa que dirige el periodista catalán, Josep Pedrerol.

El buen arranque de temporada de Lewandowski está haciendo soñar a la hinchada blaugrana que ve un antes y un después en su equipo, gracias, sobre todo, a la incorporación del ex del Bayern de Munich. Pero los juicios y la proyección que se están haciendo del Barça de Xavi juegan ahora en un terreno desértico ya que todavía no ha tenido que superar ningún examen complejo. Muchos madridistas del programa ven un arma de doble filo ante esta sensación.

Y es que tal y como lo expresaba Alfredo Duro el contrato del polaco y su sueldo es demasiado alto para la edad que tiene. En el cuarto año, es decir, con 38 años el delantero del Barça podría llegar a cobrar 16 millones de euros. Para ello en su tercer año tendría que jugar al menos el 55 por ciento de los partidos, de no ser así el cuarto año del polaco quedaría anulado según la información que describió ayer Cristina Cubero en El Chiringuito.

Tras dar estos detalles, la periodista forofa del Barcelona se vino arriba al decir que Lewandowski es un fenómeno comparado incluso con Ronaldinho. Está convencida de que Lewandowski va a liderar al club culé en el cambio de ciclo, cosa que cuanto menos hay que poner en duda, sencillamente porque es muy pronto para lanzar ese tipo de predicciones que Cubero parece haber sacado de una bola de cristal.

"Es un líder absoluto", explicaba la periodista, cosa de la que poca gente duda, pero eso no implica que el Barça tenga el pase para ganar todo este año. Sin duda la capacidad goleadora del polaco es de las mejores entre los delanteros que se emplean en Europa, pero tal y como está visto se necesita a todo el equipo para poder conseguir lo que Cubero afirma, el cambio de ciclo.

Las expectativas en Can Barça están por las nubes, cosa que es muy peligrosa. El ansia de ganar títulos y volver a la élite del fútbol europeo son objetivos prioritarios aunque a Xavi habría que darle algo de tiempo puesto que tiene un equipo practicamente nuevo. De obtener un nuevo fracaso en esta temporada se podrá ver a este tipo de periodistas pidiendo cabezas a diestro y siniestro de ahí que muchos se muestren más prudentes a la hora de proyectar los éxitos culés.