La conjura de Edu Aguirre: Josep Pedrerol cría cuervos y le sacan los ojos en la cena de El Chiringuito

Este viernes, El Chiringuito celebró su cena de Navidad y hubo alta tensión con Josep Pedrerol y Edu Aguirre

Miguel Ángel Gadea
05 de Noviembre de 2022
Edu Aguirre durante El Chiringuito
Edu Aguirre durante El Chiringuito

Este viernes tuvo lugar en Madrid la cena de Navidad de El Chiringuito. Tertulianos, redactores y trabajadores que no aparecen ante las cámaras se fueron de cena para celebrar por adelantado la llegada de la Navidad. Pero no todo fue paz y armonía en este encuentro. Saltaron chispas y no precisamente por las rivalidades deportivas, sino por los egos personales.

Desde hace semanas venimos contándote el enfrentamiento 'tapado' que existe entre Josep Pedrerol y Edu Aguirre, una guerra fría que pudo empezar a saltar por los aires este viernes, tal y como ha podido confirmar Planeta Real Madrid. Con unas copas de más, surgieron comentarios entre algunos colaboradores del programa que avivaron la llama del roce entre los dos periodistas.

Josep Pedrerol no se ha esforzado por ocultar que está molesto con Edu Aguirre por haber dejado 'tirado' al programa tras el nacimiento de su hijo. Por su parte, Edu se ha dado cuenta del malestar de su jefe pero en lugar de acercar posturas con él, se ha dedicado a seguir su camino tal y como consideraba que debía hacerlo, sin tener en cuenta las presiones. Su indiferencia ha hecho que Pedrerol aumente su mala baba.

Hace algunas semanas que Josep Pedrerol empezó a presionar a Edu con el tema de la puerta 55, mandando a Juanma Rodríguez a cubrir esta sección durante el Clásico. Hace unos días, fue el turno de Tomás Roncero. Mientras tanto, tanto en privado como en directo, no han dejado de aparecer pullas contra el reportero. Las cosas se han desmadrado tras lo ocurrido anoche.

Edu Aguirre hace 'piña' contra Pedrerol

Edu Aguirre comentó con algunos de sus compañeros más cercanos, como es el caso de Álex Silvestre o Juanfe Sanz, cómo se siente tras lo sucedido. El periodista piensa que no ha hecho absolutamente nada que esté fuera de lugar, y cree que Pedrerol debería tener más respeto por los derechos de los trabajadores, una exigencia histórica en El Chiringuito, donde los horarios laborales son excesivamente exigentes.

La cuestión no es que Edu comentara su situación, sino algunos comentarios despectivos que pudieron escucharse hacia el 'boss' y que han incendiado más todavía su relación, aunque intenten ocultarlo delante de las cámaras.

Estos comentarios han llegado ya a oídos de Josep Pedrerol, que tiene 'pajaritos' en todas partes para que no se le escape absolutamente nada de lo que sucede en la redacción de El Chiringuito. Y, claro está, no le ha hecho ninguna gracia saber lo que se dice sobre él. Posiblemente habrá represalias.

Josep Pedrerol no tiene argumentos para despedir a Edu Aguirre, pero sí puede hacer todo lo posible por amargarle la estancia en El Chiringuito e intentar que sea él quien decida abandonar el barco. Ahora falta ver quién tiene más aguante en un pulso que tiene absolutamente divididos a los tertulianos del programa.