El Real Madrid se jugará el pase a la final del Mundial de Clubes este miércoles. Enfrente estará el PSG, en un duelo de alto voltaje que comenzará a las 21:00 horas. Tras eliminar al Borussia Dortmund por 3-2, el conjunto blanco llega con la moral por las nubes. Gonzalo García volvió a ser clave. Su gol y las paradas de Courtois sostuvieron al equipo en Nueva Jersey.
Juanma Castaño lanza el aviso
En El Tertulión de los domingos, Juanma Castaño fue contundente al hablar del canterano. “Es que la está rompiendo”, dijo. Y no solo eso. También lanzó una advertencia pública a Xabi Alonso.
“Como quite a Gonzalo de la alineación, va a haber gente que no le va a gustar nada”, soltó Castaño. El periodista dejó claro que el nivel del joven delantero no se puede ignorar.
🎙️ @miguelitocope, sobre @KMbappe, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 6, 2025
😬"Ya ha jugado y es el @PSG_inside"
🫣 "Lo normal es que @KMbappe juegue"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/yMW6rs4Lrt
Y es que, antes del torneo, nadie esperaba tanto protagonismo del ‘30’ del Real Madrid. Ni siquiera el propio entrenador, que había pedido un delantero suplente al inicio de la temporada. Gonzalo ha desbordado todas las expectativas. Marca, asiste y genera peligro constante. Se ha ganado a la afición y empieza a ganarse también a los medios.
Vinicius o Mbappé y Rodrygo: los damnificados
Ahora la duda está servida. Con Mbappé y Vinicius como estrellas y Rodrygo como fijo en temporadas anteriores, ¿a quién dejará fuera Xabi Alonso?
En el último partido, Rodrygo fue suplente. Solo jugó los últimos ocho minutos y eso está siendo una constante en este Mundial de Clubes. Jugó 65 ante Al-Hilal en el debut y desde entonces: 0 ante Pachuca, 24 frente al RB Salzburgo, 0 ante la Juventus y 4 frente al Dortmund.
Miguel Ángel Díaz, también en El Tertulión, analizó su situación: “Aunque Xabi Alonso no se lo haya dicho directamente, yo creo que el brasileño está recogiendo el mensaje”.

Todo apunta a que Xabi Alonso valora más el momento que el nombre. Y hoy, el momento lo tiene Gonzalo. El Madrid tiene un dilema. Alinee a quien alinee, habrá debate. Pero lo que está claro es que Gonzalo García ha cambiado el plan.
Y como dijo Juanma Castaño, si no juega contra el PSG, muchos no lo entenderán. Ni en la grada, ni en el vestuario, ni en los medios.