La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han aprobado que el encuentro previsto para la jornada 17 del campeonato doméstico entre Villarreal y Barcelona (20 de diciembre) se dispute en Miami (Estados Unidos) y todo depende ahora de la UEFA. El organismo de Aleksander Ceferin tendrá que dar luz verde a la iniciativa, pero el debate ya está servido.
El Real Madrid fue de los primeros en posicionarse, mostrando su “más firme rechazo” a esta vieja medida de Javier Tebas, el presidente de la Liga, y señalando que “de llevarse a cabo esta propuesta, sus consecuencias serían de tal gravedad, que supondrían un antes y un después para el mundo del fútbol”.

El club que preside Florentino Pérez no ha sido el único, ya que otros futbolistas se han mantenido muy disconformes con esta ocurrencia que, casualmente, ha coincidido con un partido del Barça. Pablo Martínez, capitán del Levante, y Unai Simón, guardameta del Athletic Club de Bilbao, también han expresado su malestar por la decisión unilateral de la Liga y la RFEF.
Asimismo, Ángel Torres, presidente del Getafe, manifestaba su negativa a desplazar encuentros de nuestra Liga a Estados Unidos. “Ya bastante se adultera la competición con 150 futbolistas sin inscribir para este fin de semana. Ya no es un problema ni de negocio ni de dinero: en la Liga española, tienes que jugar un partido en tu campo y el otro, en el de tu rival”, declaraba el dirigente azulón en una entrevista reciente con ‘Jugones’.
Alfredo Duro, también
El periodista Alfredo Duro se unía a las críticas a Tebas y Rafael Louzán, su homónimo en la Federación, y hablaba de que esta medida está precedida porque el Barça está “tieso”. “Qué casualidad que esté el Barça tieso y aparezca esta película de Miami, si fuera el Madrid ibais a estar ahí aplaudiendo”, denunciaba en ‘El Chiringuito de Jugones’.
😳 Villarreal-Barça en Miami, ¿SÍ O NO?@alfredoduro1 y @criscubero se calientan de lo lindo en #ChiringuitoMiami. pic.twitter.com/90NlMCvoJu
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 15, 2025
“El Barça está tieso y le viene bien Miami o Siberia. No somos unos primaveras, sabemos cómo funciona esto”, argumentaba Duro, ante lo que Cristina Cubero sostenía que el Villarreal también quería ir. “No quiere ir nadie a Miami”, respondía el ex jefe de Prensa del Getafe.