Alfredo Duro, muy emocionado: así fue el final de su 'duro camino a París'

El madridista termina su particular peregrinación para apoyar a su equipo y conseguir la catorceava

Bruno Lázaro
28 de Mayo de 2022
Alfredo Duro en su camino de 2017
Alfredo Duro en su camino de 2017

Otro capítulo de “Duro camino a…” que llega a su fin. Lo que viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Champions cada vez que el conjunto madridista participa en una de las finales, Alfredo Duro hace su particular peregrinaje hasta la ciudad de destino.

Esta vez le tocó París y hasta ahí se fue caminando. Una travesía angosta con calor, problemas e imprevistos. Nueve días peleando por llegar a la meta, al objetivo final.

Su trayectoria empezó el pasado 19 de mayo y desde entonces no ha parado de vivir aventuras: se ha cruzado con vacas, se le ha roto la mochila o hasta ha presenciado una detención en directo. Un camino de 1300 km desde la capital de España hasta los pies de la Torre Eiffel.

Un hito más para el talismán blanco
 

Ayer por la noche, como es habitual, llegaba un día antes de disputarse la final. A los pies de Saint Denis, consiguió avistarlo a tiempo el estadio y quedó perplejo nada más verlo. Muy emocionado, con la canción del dúo de Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta” que le acompañaba desde plató se presentaba en los aledaños del estadio.


Lo hacía acompañado de su escudero en este viaje Nico Rodríguez, redactor del programa de Josep Pedrerol. Han formado un tándem que ha dejado momentos tanto de tensión como agradables.

De ahí a que también les llamarán como el conocido grupo musical. Pero si algo ha descubierto Nico, es al verdadero Alfredo, como le describía así en directo.

Alfredo Duro, emocionado
 

Pero la emoción más grande fue al ver el escudo del Real Madrid, con el que se sentía muy agradecido. Arrancó a cantar el himno y sacó hasta una bandera de España con el escudo del club, en señal de apoyo para la final de hoy.

Más tarde llegarían al set de “El Chiringuito” dónde les esperaban José Luis Sánchez y Edu Aguirre para recibirles con un entrañable abrazo a ambos caminantes. Duro no podía parar de decir cosas bonitas y alabar al club que tanto le ha aportado. Aunque también sorprendió con alguna que otra sorpresa sobre Mbappé.

El tercer capítulo de esta serie: "Duro camino a..." 


El talismán blanco ha conseguido cerrar una aventura más que atraviesa ya su tercera temporada. Primero fue Cardiff, luego Kiev y ahora París. Las dos anteriores el Real Madrid salió vencedor con contundencia goleando a Juventus y Liverpool con goleadas.

La pasión del colaborador de “El Chiringuito” es tal que haría lo que fuera por el club de sus amores. Su peregrinaje, siempre con el visto bueno de la Diosa Cibeles, es seguido con mucha emoción por el resto de sus compañeros.


Su forma de ser y sus enfados son particularmente graciosos, que hasta provocan las risas de los espectadores y en el mismo plató. Un espacio cómico del programa que ya se ha convertido en habitual.