Dicen que las comparaciones son odiosas y, desde luego, que la máxima es extensiva al fútbol y, en particular, a las gestiones que presentan el Real Madrid y el Barcelona. En el aspecto económico, deportivo y también a la hora de materializar las obras de sus respectivos estadios. Porque, mientras el nuevo Bernabéu es una realidad, el Camp Nou no puede decir lo mismo.
Los problemas del Barça con el rebautizado como Spotify Campo Nou siguen su curso. Hace unos días, el Barça confirmaba el enésimo retraso en la remodelación del recinto, que comenzó entre noviembre y diciembre de 2022, y está lejos de llegar a ver la luz. Desde luego, el campo no estaría listo para el Gamper y se duda que llegue para el primer tramo de la Liga.

A pesar de que el Barça ha obtenido el permiso de actividad, aún falta por llegar el respectivo de ocupación y éste podría no llegar a tiempo y, de no tenerlo, sería misión imposible celebrar el encuentro del trofeo veraniego. Algo parecido sucedería para el campeonato doméstico, aunque el Barça dijo que el Camp Nou estaría disponible para la temporada pasada.
Es el enésimo fracaso de Joan Laporta, que ha endeudado al Barça hasta unos niveles inimaginables hace apenas dos décadas. De hecho, la entidad azulgrana ha tenido que recurrir a la emisión de bonos y la generación de ingresos futuros -otra palanca encubierta- para sufragar unas obras faraónicas que parece no tener fin.
Álvarez de Mon noquea a los culés
Sin embargo, los lunáticos del Barça siguen a pies juntillas la narrativa oficialista del club, que está en quiebra técnica desde hace varios ejercicios y sólo sigue en pie por la connivencia de los diferente organismos rectores del fútbol y el poder político. Sin ir más lejos, fue el Gobierno de España el que habilitó a los culés para poder inscribir hace unos meses a Dani Olmo y Pau Víctor.
Yo llevo ya unos años yendo a ver todos los partidos. Juraría que está listo para su función principal. Y los ingresos no han dejado de subir. https://t.co/SRtezGJYzd
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) July 25, 2025
De acuerdo con los culés, el responsable del fracaso del Barça sería el Madrid y, por supuesto, Florentino Pérez. Pero Ramón Álvarez de Mon les ha respondido bien a aquellos que dicen que el Bernabéu también es un desastre: “Yo llevo ya unos años yendo a ver todos los partidos. Juraría que está listo para su función principal. Y los ingresos no han dejado de subir”. El ‘zasca’ del ‘youtuber’ en X se ha hecho viral. Y con total merecimiento, claro.