El video que demuestra por qué Ancelotti sigue confiando en ellos

El tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric sigue siendo la columna vertebral del equipo de Carlo Ancelotti

Fernando Brausen
03 de Agosto de 2022
Carlo Ancelotti durante la pretemporada
Carlo Ancelotti durante la pretemporada

En el Real Madrid a pesar de los nuevos fichajes y de la irrupción de los jóvenes talentos como Fede Valverde o Eduardo Camavinga, se igue confiando en los clásicos Casemiro, Kroos, Modric. El equipo no es lo mismo sin ellos o al menos eso se creía en la temporada pasada antes de que irrumpieran lo jóvenes.

Kroos, Casemiro y Modric ya son leyendas del Real Madrid
Kroos, Casemiro y Modric ya son leyendas del Real Madrid

A pesar de dicha irrupción Carlo Ancelotti sigue confiando en ese tridente, en ese Triángulo de las Bermudaz que ya suma 15 Copas de Europa. Todo apunta a que este año seguirá sonando la misma música en el centro del campo después de ver la pretemporada que han hecho los tres.

Modric, que acaba de cumplir 37, años parece que aún tiene cuerda para rato y si bien el club este verano se ha reforzado con Tchouameni aún os aficionados se preguntan dónde encajará el joven mediocentro francés. En cuanto a Kroos y Casemiro parece que no pasan los años por ellos y quizás el Madrid no intente reemplazarlo si no dosificarlos.

Fede Valverde y Camavinga, la dupla perfecta
Fede Valverde y Camavinga, la dupla perfecta

Con Ceballos, Camavinga y Fede, además del mencionado Aurélien, el Real Madrid parte con uno de los mediocentros más poderosos del continente. Parece que el legado que van a dejar Casemiro, Kroos y Modric continuará al menos una década más, pues el Madrid ha fichado joven y bien.

Pero para Ancelotti esta zona del campo sigue siendo sagrada. Sin tener en cuenta la edad, hay pocos cuadros que presenten un centro del campo con tantas virtudes. Y es que es difícil ver a Ancelotti sacando a otros de inicio. Tal y como se muestra en el video la compenetración que hay entre estos jugadores es quizá lo que les falta a los nuevos. Pese a ello los jóvenes ya remontaron el partido ante el Manchester City. Cosa que habla muy bien de la preparación que tienen.

Más allá del talento individual, está la capacidad del Real Madrid como equipo. Guardiola ya reconoció que quizá eso es lo que marca la diferencia de los merengues con respecto a otros equipos. La capacidad de sufrimiento y de jugar con un resultado negativo no frustra a los de blanco que ante la adversidad parecen agrandarse. Así se ganó a Champions pasada y así quiere Ancelotti revalidar los títulos, pero los jóvenes tendrán que ganarse lo que aún no han perdido los viejos. 

Para ello habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la nueva temporada en la que el Madrid parece que tiene la zona del campo muy bien cubierta. Pero eso lo asegurará el tiempo y los resultados. La afición del Madrid está muy ilusionada con la nueva campaña y Carletto quiere devolverles la confianza.

Archivado en: