El robo del Barça al Chelsea hace viral a Carlos Martínez 13 años después

El narrador de Movistar no paró de comentar la jugada del posible penalti a favor del Barcelona

Alfonso Martínez
05 de Octubre de 2022
Carlos Martínez, narrador de Movistar
Carlos Martínez, narrador de Movistar

El Barça se complicó su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras caer derrotado en San Siro contra el Inter de Milan (1-0). Los de Xavi Hernández necesitaban una victoria en territorio milanés tras haber caído frente al Bayern en Munich. Con este nuevo batacazo europeo, los culés se encuentran terceros en la fase de grupos y ya no tienen margen de error si no quieren acabar en la Europa League como el año pasado.

El Barcelona generó muy pocas situaciones de peligro y estuvo a punto de encajar más de un gol, que hubiera sentenciado el partido por completo. El ataque barcelonista solo pasaba por las botas de Dembelé, que no completó un buen partido y estuvo demasiado impreciso. El tanto de Hakan Çalhanoğlu al filo del primer tiempo fue suficiente para derrotar a los catalanes y aventajar tres puntos a su rival en la clasificación del grupo B, en el que todo hace indicar que será el Bayern el que pase como primero e Inter y Barça se disputarán la segunda plaza.

Hakan Calhanoglu goal 703x400
El gol de Hakan Calhanoglu que fue suficiente para ganar al Barcelona

El equipo de Xavi y los aficionados barcelonistas reclamaron un posible penalti debido a una mano del lateral derecho del Inter Dumfries, que no señaló ni el árbitro principal ni el VAR. Esto enfadó muchísimo al conjunto azulgrana, e hizo que tanto el entrenador como los jugadores salieran a rajar del arbitraje tras la conclusión del choque.

 

Carlos Martínez quedó en evidencia con lo que dijo tras el robo de Stamford Bridge

Carlos Martínez fue el encargado de narrar en Movistar el partido del Barça junto a Julio Maldonado Maldini. El comentarista no daba crédito a la mano de Dumfries dentro del área al igual que su compañero de retransmisión. Estuvieron hasta el final del encuentro comentando la jugada y también después de que el árbitro pitase el final. “No salgo de mi asombro”, señalaba Martínez.

No obstante, Carlos Martínez quedó en evidencia con un vídeo que se hizo viral por Twiiter, en el que salía él narrando el famoso partido de 2009 entre el Chelsea y el Barça, en Stamford Bridge. Un encuentro que es recordado como uno de los mayores escándalos arbitrales de todos los tiempos, pero ahí el periodista no opinó nada acerca del árbitro y de dos manos más claras aún que la de Dumfries, cometidas por Gerard Piqué y Samuel Eto’o.

“Nada, nada le pega en el pecho. Aquí se ve claramente cómo pega primero en el pecho y luego de rebote da en la mano”, refiriéndose a la de Piqué. "Este árbitro es muy valiente, no es penalti para nada”, comentando la mano de Samuel Eto’o. Dos manos que no fueron las únicas jugadas polémicas de aquel encuentro y que hizo que el Barça se clasificase para la final de la Champions y la ganara ante el Manchester United. Una doble vara de medir por parte de Carlos Martínez que no le hace quedar en buen lugar y le saca por completo sus colores.

Uno de los mayores robos de la historia narrado por Carlos Martínez