Roberto Carlos denuncia públicamente el Espanyol - Barcelona, no se corta

Ha levantado la voz Roberto Carlos para no dejar pasar lo que sucedió en el Espanyol - Barcelona

16 de Mayo de 2025 a las 13:0
Roberto Carlos señala la polémica en el Espanyol - Barcelona
Roberto Carlos señala la polémica en el Espanyol - Barcelona

El Barcelona se proclamó campeón de Liga después de conseguir la victoria ante el Espanyol. Tras el Clásico solo necesitaban 3 puntos más en las jornadas que quedaban por delante. Y en la primera oportunidad han certificado el título liguero.

Sin embargo, lo han hecho en otro partido que estuvo marcado por la polémica. Y como no, cayó del lado del Barcelona, como viene sucediendo desde hacer tanto tiempo. Esta vez fue con la expulsión de Cabrera en una jugada con Lamine Yamal muy discutible.

Lamine Yamal durante un partido con el Barcelona.
Lamine Yamal durante un partido con el Barcelona.

En una carrera, el jugador del Espanyol soltó el brazo hacia atrás golpeando al culé en el estómago. A Soto Grado esta vez sí le avisaron desde el VAR para que expulsara a un futbolista perico. Y no tuvo dudas ya que le enseñó la cartulina roja directa.

Esta jugada ha sido muy comentada en redes sociales e incluso se ha preguntado si era expulsión. Roberto Carlos se ha hecho eco de una de esas cuestiones y ha sido muy contundente. Varios emoticonos de risa a un mensaje que anunciaba “el último robo de la Liga Negreira”.

Lamine Yamal forzó una expulsión con la complicidad arbitral

Parece que Lamine Yamal no ha tardado en aprender los valors culés, esos de hacer teatro. Y es que es cierto que Cabrera suelta el brazo, como hacen tantos jugadores en forcejeos y saltos. Además, su golpe al culé parece que no fue tan fuerte como este trató de hacer ver.

Entrada de Carlos Romero a Mbappé
Entrada de Carlos Romero a Mbappé

Y es que, tras dar varias vueltas en el suelo con un grito ostensible para hacerlo más dramático, quedó retratado. No dejaba de mirar el colegiado para tratar de hacer un poco más de presión. No le dolía tanto, pero quería que Soto Grado viera la ‘gravedad’ de la acción.

Desde el VAR no dudaron en entrar para comprar la actuación digna de los premios Goya. Sin embargo, resulta curioso que no hicieran lo mismo hace unas semanas. Cuando Carlos Romero reconoció que fue a cazar a Mbappé y solo le mostraron la cartulina amarilla.

Archivado en: