El ambiente está revuelto antes de un derbi liguero este sábado que puede terminar siendo decisivo. Sobre todo después del escándalo mundial ocurrido la pasada jornada en Cornellá. Un Espanyol – Real Madrid cuyo resultado se vio alterado por los colegiados.
Primero anulando un gol por falta de Mbappé, cuando le estaban agarrando antes del cuello. Y después perdonando una cartulina roja clarísima a Carlos Romero, que anotó el gol del Espanyol. El resultado quedó condicionado por dos errores arbitrales que algunos no quieren ver.

Y es que tras ese esperpento, el Real Madrid publicó una carta pidiendo cambios en un sistema que claramente falla. Lo han visto en todo el mundo, están alucinando, menos en España. Sobre todo el Atlético que lleva días utilizando las redes sociales con bochornosos post contra los merengues.
Pero el Real Madrid ha pasado al ataque con un ‘zasca’ tan épico como elegante, aprovechando el fichaje de Sergio Ramos por Rayados y su nuevo número. “El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia” escribían en Instagram.
Sin duda un golpe muy doloroso para una de las peores noches de los colchoneros. El día que el Real Madrid levantó la Décima tras forzar la prórroga en el minuto 93 ante el Atlético. Una respuesta elegante sin entrar en el juego sucio que los rojiblancos han llevado del césped a las redes.
El Atlético intenta enturbiar el ambiente antes del derbi
Es extraño que el Atlético proteste por una carta que pide cambiar el arbitraje cuando ellos se quejan de los errores arbitrales. De hecho son el club cuyo entrenador aseguró que la liga estaba “peligrosamente preparada” para el Madrid, curiosamente una que ganó el Barça.
También es el equipo que permitió colgar una pancarta de su estadio acusando al Real Madrid de tener a los árbitros comprados. Pero eso parece que la gente no lo quiere ver y solo atienden cuando un club trata de acabar con las injusticias que están ocurriendo.