Luka Modric, cazado en Cartagonova, una imagen que recordará de por vida el croata

El capitán del Madrid fue titular en el debut del equipo en la Copa del Rey y recibió una fuerte ovación por parte del público murciano

07 de Enero de 2025
Luka Modric golpea un balón, ante la atenta mirada de Brahim Díaz, en el encuentro de este lunes ante la Deportiva Minera en la Copa del Rey.
Luka Modric golpea un balón, ante la atenta mirada de Brahim Díaz, en el encuentro de este lunes ante la Deportiva Minera en la Copa del Rey.

El Real Madrid resolvió este lunes con comodidad su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera (0-5) y ya espera rival en la próxima ronda. El sorteo se realizará este miércoles desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13 horas.

El conjunto de Carlo Ancelotti fue muy superior desde el principio al conjunto murciano en un estadio, el Cartagonova, que se llenó hasta la bandera para recibir al vigente campeón de Europa y de España.

El técnico italiano introdujo significativos cambios, dando entradas a varios canteranos, y apostando por un equipo que, tanto en el centro del campo como en la delantera, estuvo liderado por auténticos cracks. Destacó de manera considerable Luka Modric.

El capitán del Madrid, que fue titular y jugó poco más de una hora -fue sustituido en el 63’ por Vinicius Junior, que podría recibir este martes el castigo por parte del Comité de Disciplina de la Federación por su expulsión en Mestalla-, volvió a deslumbrar, llegando a marcar uno de los goles del equipo, y ya poco sorprende en él.

Luka, que tiene ya 39 años, recibió una fuerte ovación cuando fue destituido del terreno de juego por Ancelotti, algo que viene siendo habitual por toda la geografía española desde hace años. El de Zadar se ha ganado el respeto del mundo del fútbol, y con toda la razón del mundo.

“Es un regalo para el fútbol y aún más para los que lo pueden disfrutar de cerca. Los aficionados, los jugadores, el entrenador... Para mí, es un gran regalo. La manera en la que prepara este tipo de partidos, como si fuese una final. Es un ejemplo muy importante para nuestros jóvenes”, señaló Carletto de él al final del encuentro, en la rueda de prensa.

Una imagen histórica

Circula por las redes sociales una imagen de Modric en el Cartogonova en el que fue capturado en un momento en el que está corriendo y, al fondo, se puede leer “mucho más que fútbol”, que forma parte de las gradas del recinto del Cartagena.

El centrocampista croata no dudó en subir a sus redes sociales esta instantánea con la que muchos han querido mostrar sus respectos a Modric, que ya es el futbolista con más títulos en la historia del Madrid (28) y posee también un Balón de Oro.