El tertuliano de El Chiringuito, Jota Jordi, especializado en hacer ridículos y en fallar en casi todas sus predicciones, ha salido de la cueva después de un inicio de temporada nefasto del FC Barcelona, tras la victoria azulgrana en Vigo y el pinchazo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.
El colaborador del programa que dirige Josep Pedrerol, afirmó que el Barça ya estaba aquí, elogió a Eric García entre otros metiéndole un palo a Dean Huijsen, mientras que le otorgó la condición de mejor portero del mundo a Joan García, olvidándose un Thibaut Courtois, que ha demostrado a lo largo de los últimos años, que ningún portero se le puede acercar en cuanto a rendimiento.
Jota Jordi hace otra vez el ridículo afirmando que Joan García es el mejor portero del mundo, olvidándose de Courtois
Para muchos, el belga es el mejor guardameta de la historia. A pesar de superar los dos metros de estatura, lo que le permite dominar como nadie el juego aéreo, tiene una agilidad envidiable que le permite hacer paradas impresionantes a ras de suelo.

Además, en el uno contra uno con el delantero, nadie se hace tan grande como él, siendo un auténtico especialista en ese tipo de situaciones del juego.
Su juego con los pies, que era una de sus debilidades, lo ha ido mejorando con el tiempo, y con Xabi Alonso ayuda a iniciar el juego desde atrás.
Joan García, hasta su lesión, estaba demostrando que es un gran portero, pero compararlo con Courtois, es un disparate
Joan García, es un excelente guardameta, pero para poder ser comparado con Courtois, tiene que demostrar muchas cosas aún, una de ellas es ser decisivo en una final de Champions como lo fue el madridista contra el Liverpool en la 14. No se recuerda una actuación así de un portero en una final de la máxima competición europea.
Absolutamente diferencial para los blancos pudiesen levantar otra orejona más, al igual que lo fue hace un año y medio en la 15, con sus paradas en la primera parte de la final ante el Borussia Dortmund, después de muchos meses en el dique seco por una grave lesión en la rodilla.
Es un guardameta incomparable, y sólo los culés más forofos pueden negarle esa condición, para elogiar a su nuevo y flamante fichaje. Pero el tiempo pone a todos en su lugar.