Gavi vuelve a ser protagonista y no precisamente por hacer un gran partido con el Barça. El andaluz ha ido perdiendo poco a poco peso en los esquemas de los azulgranas. Y Flick tan solo se acordó de él en el Clásico en el minuto 89.
Era un cambio para perder tiempo más que algo estratégico, pero aun así Gavi fue protagonista. Y otra vez por un comportamiento antideportivo que le deja retratado. En un lance, el azulgrana saltó a impactar con Asencio, impidiéndole jugar el balón.

Una acción temeraria en la que además se gira para tratar de hacer más daño. Y es que con ese tipo de jugadas lo que hace es poner en riesgo el físico de otros jugadores. Pero parece que a Gavi le hace gracia tras ver su reacción.
Subió una imagen de ese lance, aunque de tal manera que saliera el beneficiado. Lo hizo para reírse de Asencio, con una actitud chulesca y provocativa. Un gesto muy antideportivo que sin embargo no parece tener mucho más recorrido.
Gavi sigue provocando y demostrando su poca deportividad
No es la primera vez que Gavi protagoniza algún hecho como este muy poco deportivo. Sin ir más lejos, quedó retratado en la final de la Copa. Nada más producirse el pitido inicial se fue a por Asencio para celebrarlo en su cara.

El canterano madridista demostró saber perder ya que no hizo nada, mientras que el culé no supo ganar. Solo le importa la provocación e incluso el reírse de acciones en las que puede lesionar a alguien. Una actitud provocadora bajo el amparo de las campañas mediáticas.
Gavi quería su foto en un Clásico en el que su participación fue intrascendente. Y lo encontró con esa acción en la que solo fue a hacer daño a un compañero de profesión. Pero nadie dirá nada ya que los provocadores suelen ser otros.