Carlo Ancelotti renovó con el Real Madrid a mitad del presente curso, algo que refleja muy bien la gran confianza que hay en el club hacia el técnico italiano. Esto rebajó el debate sobre el futuro del banquillo y también sobre los posibles candidatos al puesto.
Xabi Alonso a la espera
Al igual que el italiano, Xabi Alonso estará al menos una temporada más en Alemania. Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2026 al igual que Xabi Alonso aunque luego pueda pasar cualquier cosa en el transcurso de esas temporadas.
Iñaki Angulo expresaba a este respecto que, "Florentino no va a cambiar a Ancelotti por Xabi Alonso". Esto provoca que Alonso tenga que esperar su turno si es que no se le adelanta al Real Madrid algún que otro club.
Entre los futuribles del tolosarra está dirigir al Bayern de Munich o al Liverpool, dos equipos que también conoce muy bien debido a su paso como futbolista por ambos clubes. El tolosarra ha firmado una temporada que le avala para estas pretensiones entre los grandes clubes del continente.
🚨 La reacción de Tchouaméni a la oferta de 100 kilos del Bayern para ficharle: "Me voy...":https://t.co/vD8tdmQZvf
— Defensacentral.com (@defcentral) May 26, 2024
Ayer mismo, Xabi Alonso logró cerrar la temporada como campeón de la Copa de Alemnia. Es decir, en su primera temporada completa al frente del Bayer Leverkusen ha logrado dos títulos y ser subcampeón de la Europa League, sumando tan solo una derrota, precisamente frente a Atalanta en dicha final.
Ahora el futuro de Xabi parece que irá ligado de cara al próximo curso al Bayer Leverkusen, un equipo que se ha ido construyendo poco a poco pero que la llegada de Xabi Alonso transformó. La duda del club alemán es ver si será capaz de mantener a las grandes estrellas como Grimaldo o Florian Wirtz, ambos ya han sonado para firmar por el Real Madrid, quien sabe si para esperar al tolosarra en el Bernabéu.