El Barcelona no se recupera de su imagen de descrédito y desprestigio. Después de que Joan Laporta presentara la pasada semana las últimas cuentas de su mandato, ya que está previsto que en 2026 tengan lugar las elecciones a la presidencia del club, el lío ya estaba servido, tras reconocer unas pérdidas de 17 millones de euros en el último ejercicio, que aumentan a un total de 231 ‘kilos’ en los cuatro últimos años.
Pero la nefasta gestión económica de Laporta colinda también con la crisis deportiva que está sufriendo el primer equipo, que encadena dos derrotas seguidas (PSG y Sevilla), y en ella podría haber tenido lugar una intromisión del presidente, que se habría inmiscuido en la labor diaria de Hansi Flick, según ha explicado Marçal Llorente durante la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’ esta misma madrugada.
💣 LAPORTA DEBILITA A FLICK OBLIGÁNDOLE A CAMBIAR UNA DECISIÓN DE ÍNDOLE INTERNO, atacando su autoridad y credibilidad en el vestuario.
— Marçal Lorente (@Marsallorente) October 15, 2025
La relación de Flick con Laporta y Deco ya no es la misma después de este elisodio.Que no extrañe a nadie si decide irse a final de temporada. pic.twitter.com/01rzGP4DUj
Al parecer, Laporta presionó para que Lamine Yamal fuera titular ante el PSG el pasado 1 de octubre en Montjuic (1-2) después de que Flick decidiera su suplencia por haber llegado tarde a un entrenamiento en la previa del encuentro. Unos hechos que el presidente conoció a través de Deco, el director deportivo, a quien conminó a convencer al entrenador alemán a alinear de inicio al atacante español.
Dicho y hecho. Porque Yamal fue titular en el derrumbe del Barça, que, aunque se adelantó en el marcador, acabó asfixiado por el París en el segundo tiempo. Los franceses, que lograron empatar antes del descanso, sentenciaron a los culés con un gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90 que silenció por completo Montjuic y provocó que los de Luis Enrique se llevaran los tres puntos a París.
Flick podría irse a final de temporada
La información desvelada por Llorente pone de manifiesto el descontrol más absoluto que vive el Barça, que ya ni deja trabajar a sus entrenadores, algo sagrado en el mundillo del balompié. Porque es Flick el que ahora está en una posición de extrema debilidad en el vestuario, ya que está en cuestión su autoridad y credibilidad ante sus jugadores. La relación del ex técnico del Bayern Múnich con Laporta podría haberse visto afectada también.

Incluso Flick también podría haber tenido ya un distanciamiento con Deco, lo que ha llevado a Llorente a firmar que no sería extraño que, a final de temporada, el míster abandonara el Barcelona. Su contrato expira, precisamente, en 2026 y, justo después de llevarse la Liga y la Copa el año pasado, el germano podría despedirse de los azulgranas tras sufrir una clara intromisión en sus funciones técnicas.