Los ataques de Cristóbal Soria ya van más allá de lo futbolístico y la competición deportiva. Se dedica a incitar al odio de una manera vergonzosa que no se debería permitir. Y de nuevo ha cruzado una línea roja para ir a por Vinicius.
“El ‘10’ de la selección brasileña que no se mancha, ¿qué dirá Pelé o qué dirá Ronaldinho?” apuntaba Soria. Y pronto desvelaba por dónde iba su discurso: “Cuando vean al gran Vinicius Jr con el ’10’ de la selección brasileña”.

Soria considera que “es un insulto al fútbol, es una falta de respeto” que Vinicius lleve ese dorsal. Uno de los mejores futbolistas en la actualidad para él no se lo merece. Un mensaje lleno de odio y que solo tiene un objetivo, seguir provocando.
Pero ha ido más allá puesto que ha comenzado a orquestar una campaña contra él. “Los brasileños por Dios, decid cosas, esto no se puede aguantar” animaba a que pasen al ataque. Quiere que su afición se vuelva en su contra, ya que sobre el césped no tiene argumentos Soria.
Le callan la boca a Cristóbal Soria
Cristóbal Soria ha intentado utilizar de malas maneras a Ronaldinho y a Pelé en su cruzada. De forma vergonzosa los ha querido poner en contra de Vinicius para ganarse a la gente. Pero lo cierto es que le han callado la boca como no se imaginaba.

Hace unos años, Pelé habló de Vinicius después de sufrir un ataque racista, y le defendió. "El fútbol es alegría, es un baile, una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo” escribió en redes sociales.
Pero un ex del Barça como Ronaldinho tampoco se suma a la campaña de Cristóbal Soria. Sobre Vinicius dijo que “se fue injusto con él en el Balón de Oro. Hace años que lleva conquistando las competiciones más importantes, marcando además goles decisivos en finales de la Champions. Creo que lo hubiera merecido”.