Brutal enfrentamiento entre dos periodistas por el caso Vini: la sangre no llegó al río

Paul Tenorio y Sergio Valentín, reconocidos periodistas en el ámbito madridista, se enzarzan por la polémica de Vini y las palabras de Koke

Federico Pinillos
17 de Septiembre de 2022
El caso Vini ha generado polémica en redes sociales
El caso Vini ha generado polémica en redes sociales

La polémica suscitada por un posible baile de Vinicius en el Metropolitano durante el derbi madrileño de este domingo ha generado ríos de tinta. Y no solo los madridistas están en desacuerdo contra los antimadridistas, hay opiniones para todos los gustos en ambos bandos. Así, ha resultado chocante ver discutiendo incluso a periodistas que cubren la actualidad del club blanco y son madridistas reconocidos, como es el caso de Paul Tenorio y Sergio Valentín.

Paul Tenorio no se mordió la lengua al utilizar a los ultras del Frente Atlético como el mejor motivo posible por el que Koke no debía haberse pronunciado: "Menos mal que Koke dijo lío y no río", apuntó, en referencia evidente al asesinato de Jimmy, un ultra del Deportivo de la Coruña que fue arrojado al río Manzanares, en el año 2014.

Este comentario fue afeado por Sergio Valentín: "Calma, ahí te has pasado creo", fue su respuesta. Paul Tenorio, sin embargo, se encendió: "Será según tu opinión. Yo creo que es necesario denunciar que hay ultras en el Metropolitano amparados por el club y un silencio mediático insoportable. No censuremos a los cuatro que lo denunciamos, sino a los 4.000 que callan", espetó.

Sergio Valentín volvía a responder después: "Solo digo que Koke y lo que dijo no está relacionado con esa gente ultra", intentó justificar. Para zanjar el asunto, Tenorio respondió que las declaraciones de Koke fueron incendiarias e irresponsables: "Koke tiene que saber que su 'habrá lío' alimenta un trato hostil desde la grada a Vinicius en uno de los pocos estadios de España donde aún hay ultras. Es irresponsable", zanjó.

Koke y Vinicius, alta tensión

Koke le tiene ganas a Vinicius Jr. porque ya ha bailado al Atlético de Madrid en varias ocasiones. El fútbol del jugador brasileño, plagado de regates y recursos técnicos, molesta a los rivales en algunas ocasiones, especialmente cuando se trata de antimadridistas que quieren más bronca que jugar al fútbol.

Es el caso del capitán del Atlético, que ha generado el caldo de cultivo idóneo para que Vinicius esté en el centro de todas las miradas el próximo domingo y sea objeto de violencia. La denuncia de Paul Tenorio va por ahí, mientras que Sergio Valentín intenta quitarle hierro al asunto. Un enfrentamiento que ha sorprendido mucho en redes sociales, donde ambos, reconocidos madridistas, suelen tener opiniones muy similares.

Sea como sea, la sangre no llegó al río y la discusión terminó sin más incidentes entre ambos. Cada uno puede tener su opinión y eso no significa que haya que tirarse los trastos a la cabeza. Este domingo será cuando comprobemos las consecuencias de las palabras de Koke, y si Vinicius puede salir indemne de un partido que se está convirtiendo en una trampa para el brasileño.

Archivado en: