Así juega Iker Bravo, la futura estrella del Madrid que hunde a La Masía

El delantero llega para reforzar al Juvenil A: tan solo tiene 17 años pero su candidatura ya asombra

Julian González
30 de Agosto de 2022
Iker Bravo pertenece al Bayer Leverkusen pero su futuro puede estar ligado al conjunto blanco
Iker Bravo pertenece al Bayer Leverkusen pero su futuro puede estar ligado al conjunto blanco

En lo que hace a la parcela de fichajes del Real Madrid su efectividad para conseguir un equipo de leyenda es clave para conquistar títulos. Tan solo restan dos días, hasta el miércoles a las 00:00 de la noche, cuando el campanazo de su toque definitivo. 

Por ahora no se contempla la llegada de ningún jugador más salvo sorpresa de última hora, que las ha habido en los últimos mercados, pero dónde parece que las operaciones han surgido efecto es en la base de la misma institución.

Iker Bravo es la sensación blanca del momento

 

El último nombre en aterrizar en La Fábrica, es el de Iker Bravo. Un delantero capacitado para labrarse un gran futuro y hacer grandes cosas. Por ahora formará parte de la plantilla del Juvenil A y jugará la Youth League. 

Su fútbol ha maravillado a muchos y a pesar de su corta edad, tan solo cuenta con 17 años, ya ha llamado la atención del tiburón blanco. Algunos le colocan en el primer equipo dentro de pocas temporadas. 

Iker Bravo en un entrenamiento con el conjunto alemán
Iker Bravo en un entrenamiento con el conjunto alemán

Su envergadura de 1,82 le hacen ser un delantero atrevido de cara a portería. Va bien de cabeza para rematar a portería o bajar balones para sus compañeros. Huele el gol mejor que nadie y es habilidoso para zafarse de sus rivales.

Tiene buen regate y mucha potencia física que le permite jugar con mucha libertad y el balón adelantado para conseguir una velocidad explosiva. Se desenvuelve bien tanto dentro como fuera del área y tiene buen golpeo desde lejos y sabe cuál es su hueco dentro del área. 

Un delantero de plenas garantías para el futuro del Real Madrid
 

Su proyección indica grandes rasgos para ser un delantero de garantías. Tras pasar varios años fuera, su fútbol se ha cocinado a fuego lento en Alemania, a las órdenes del Bayer Leverkusen. Aunque antes cabe mencionar que el futbolista catalán, salió de la cantera del FC.Barcelona. 

Ninguneado allí, probó suerte en el país germano y consiguió mayor fortuna para consolidarse como una promesa a tener en cuenta. Tan solo un año le ha bastado para convencer a la familia madridista. Lo mismo le ocurrió a Dani Carvajal, que también escogió el mismo destino. El lateral podría orientarle según su futuro que tome. 

Iker Bravo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen
Iker Bravo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen

Por ahora a préstamo, el club de Chamartín ha pagado por él una cantidad cercana a los 300.000 euros hasta junio de 2023. Para ficharlo, se debería esperar entonces. Actualmente su valor es de 1 millón de euros, veremos como influye su valor cuando termine la temporada. 

Veremos si se hace con el puesto de titular dentro de poco. En la Ciudad del Fútbol de las Rozas ya le conocen de sus categorías inferiores, veremos qué rendimiento da en Valdebebas. El Real Madrid del futuro está en construcción.