La inteligencia artificial sitúa al canterano Sergio Arribas como el más valioso de la Primera RFEF

El canterano del Real Madrid es una las promesas más prolíferas de la categoría y del fútbol español

Marta Mercado
08 de Abril de 2022
Sergio Arribas con el primer equipo del Real Madrid
Sergio Arribas con el primer equipo del Real Madrid

Lo que el ojo ya vio, ahora lo viene a confirmar la inteligencia artificial. Y es que Sergio Arribas, la joven perla de la fábrica blanca, no ha pasado desapercibido para los logaritmos. Esos que están tan de moda e intentan explicar con cifras lo que el buen aficionado al fútbol lleva percibiendo toda la vida. Por estos medios, el extremo merengue recibe un 11,14 de valoración, siendo el mejor de la Primera RFEF. En el top 10 también encontramos a otros dos madridistas, como son Óscar Aranda situado en la séptima posición con un 5,08 y Rafa Marín con un 4,54, en décima posición.

La compañía encargada de realizar el estudio se llama Olocip, una de las tecnológicas más innovadoras que siente una alta atracción por el planeta fútbol. El sistema analiza todas las acciones de cada jugador y de forma individual en cada momento del encuentro, en función de cómo afecta a la probabilidad de marcar y encajar de su equipo.

En este sentido, Sergio Arribas se ha erigido como el joven de más valor de la categoría de bronce, cosa que ya vio mucho antes el ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El técnico francés lo hizo debutar la temporada pasada tanto en la Liga Santander como en la Copa de Europa, mostrando en sus participaciones por qué se ganó la confianza de Zidane. Este año, sin embargo, no ha tenido apariciones con Ancelotti, un técnico más rígido en conformar sus alineaciones.

Y es que el futbolista madrileño tiene una gran proyección, a pesar de haber disputado ya diez encuentros con el primer equipo del Real Madrid, con los sub 21 está destacando de forma sobresaliente. Ha disputado 28 encuentros, anotando 13 goles y repartiendo 5 asistencias.

Al joven extremo, a pesar de ser zurdo, le gusta jugar por la derecha y quizá Ancelotti lo tenía que haber probado por ahí esta temporada, debido al bajo rendimiento de Asensio y Rodrygo, quienes no acaban de despegar. Sin duda, si por la Inteligencia Artificial fuera el canterano ya hubiera disputado algún partido a las órdenes de Ancelotti, quien de momento le niega la posibilidad.

Archivado en: