El futuro de Sergio Llull hay que buscarlo en su pasado: esta es su otra gran pasión

El capitán del Real Madrid de Baloncesto, Sergio Llull, era un fenómeno en los estudios

Marta Mercado
15 de Agosto de 2022
Sergio Llull durante un partido de la temporada pasada
Sergio Llull durante un partido de la temporada pasada

La carrera de Sergio Llull en el baloncesto está siendo muy larga a la vez que exitosa. Pero esto podría no haber sido así y que como el resto de los mortales hubiera tenido que enfrentar un trabajo más común. Lo cierto es que no le hubiera costado mucho esfuerzo destacar en otras profesiones pues desde muy pequeño tuvo claro que el esfuerzo y la actitud son dos características que definen su idiosincrasia.

El capitán del Real Madrid de Baloncesto era un apasionado de la economía y las matemáticas y desde muy pequeño quiso dedicarse a las empresas. De hecho iba por muy buen camino cuando cursaba estudios en la isla balear de Menorca, sin embargoel baloncesto requería más tiempo que el que él podía dar a los estudios y como tenía tanta habilidad se centró en lo primero.

Antes de llegar al Real Madrid para convertirse en leyenda de la sección de baloncesto, Sergio Llull hizo la selectividad y estuvo rozando el sobresaliente. Finalmente obtuvo una nota de 8,82 lo que le daba la posibilidad de acceder a casi cualquier carrera. Hay que matizar que cuando el balear se presentó a la Prueba de Acceso a la Universidad la nota máxima que podía sacar un alumno era de 10 sobre 10, no como ahora que un 8,82 puntos tendrías poco más de un suficiente.

Por otra parte, no extrañaría que cuando cualgue las bambas, este jugador del Real Madrid decida quedarse para realizar alguna labor directiva dentro de la entidad merengue. Sergio Llull es el buque insignia del baloncesto en el Real Madrid y una figura muy importante del basquet nacional, de ahí que parezca que su futuro vaya ligado a sus tres grandes pasiones: el baloncesto, el Real Madrid y las empresas.

Archivado en: