Álvaro Arbeloa apuesta por este crack de futuro para el Real Madrid

Con apenas 15 años ya se ha ganado el respeto de todos los aficionados y entrenadores

Marta Mercado
19 de Julio de 2022
Paulo Iago, la promesa de Álvaro Arbeloa
Paulo Iago, la promesa de Álvaro Arbeloa

El futuro del Real Madrid está en buenas manos. Ejemplo de ello es el último vídeo publicado en Twitter de un joven canterano del Real Madrid del que Álvaro Arbeloa no tiene dudas de que llegará a ser un gran futbolista. Se trata del joven gallego de 15 años, Paulo Iago. Un medio centro que hace las veces de delantero pues se ha convertido en el fútbolista más goleador de La Fábrica blanca.

Con tan solo 15 años el Real Madrid ya lo ha atado bien. Al parecer no se ha equivocado tal y como muestra el retuit que hizo Arbeloa de un vídeo del joven futbolista. Iago ha anotado 31 goles y ha repartido 18 asistencias en 38 partidos, datos que sumados a que ha participado en el 41 por ciento de los goles del cadete reflejan números increíbles tratándose de un futbolista tan joven.

Al parecer el año que viene jugará en el juvenil B, es decir, con futbolista de 18 años. Algunos apuntan a que será más pronto que tarde cuando se le dé la oportunidad al futbolista gallego de jugar en el primer equipo. Tal y como ha ocurrido en otros clubes en los últimos tiempos, cada vez se hace debutar a los futbolistas con menos edad. 

Esto implica algo fundamental. Puede ser una buena forma de acelerar su progreso, aunque en muchos casos esto es una contraindicación, ya que hay futbolistas que no están preparados con 15 años para soportar la presión que implica ponerse la camiseta del primer equipo del Real Madrid.

Tal vez haya que esperar una temporada o dos para que el técnico del Real Madrid le haga debutar, cosa que esperan ya con ansias muchos aficionados que han visto como Paulo Iago ha ido manteniendo su buenos números durante toda su estancia en la cantera del Real Madrid.

El joven futbolista nació en el año 2007 y con tan solo siete años fichó por el club merengue para desenvolverse en el prebenjamín. Desde entonces ha ido pasando por todas las categorías del club, hasta que en la pasada temporada jugara en el cadete B, equipo que al parecer no contará con él la temporada que viene ya que se estima que dé el salto al juvenil.

Si bien es pronto para alabar a este futbolista, muchos son los que creen que será uno de los mejores futbolistas del mundo en unos años. Aunque aventurarse a decir eso de un chaval de tan solo 15 años es muy arriesgado.

En el fútbol español se han dado casos similares que no han terminado de cuajar en la élite europea. Es el caso de Bojan Krkić del Fútbol Club Barcelona o de Munir del mismo club. En el Madrid todos recuerdan a Martín Ødegaard o a Jesse Rodríguez del Real Madrid, que decía que algún día ganaría el Balón de Oro.

Ahora empiezan los años más importante en la carrera del futbolista, unos años en los que no solo tendrá que lidiar con sus rivales si no consigo mismo. Esta es la edad cuando más inestabilidad emocional se da en una persona y gestionar este tipo de sensibilidades es el gran reto al que se enfrenta Paulo Iago.

Archivado en: