Todos están de acuerdo: este exmadridista "es una ganga"

La carta del Mundial de este antiguo jugador blanco ya está dando mucho de qué hablar

Periodista
26 de Diciembre de 2022
EA Sports lanza una de las mejores cartas de toda su historia
EA Sports lanza una de las mejores cartas de toda su historia

Aunque el Mundial haya terminado, EA Sports sigue sacando cartas, más de las que ha ido lanzando durante la cita internacional y los eventos que ha realizado con motivo de la competición celebrada en Qatar. Aunque estos eventos hayan sido una cantera idónea para la fabricación de cartas antimadridistas, como es costumbre en la desarrolladora, los norteamericanos han cometido un error.

Quién es el elegido por EA Sports

El lanzamiento de la carta de uno de los recientes campeones del mundo ha despertado a los madridistas más nostálgicos, sobre todo a los que tienen buena memoria y se acuerdan de los jugadores que han pasado en los últimos años por el Santiago Bernabéu. Aunque lleve ya mucho tiempo sin vestir la elástica blanca, Ángel di María ha sido uno de los argentinos que ha dejado huella en el Real Madrid.

Fue uno de los jugadores más importantes para la consecución de la Décima, puesto que creó él solo la jugada del segundo gol, un tanto que a la postre sería anotado por Gareth Bale después del despeje fallido de Thibaut Courtois y que acabó favoreciendo al extremo galés.

Su papel clave en la final del Mundial de Qatar contra Francia no ha pasado desapercibido para EA Sports, que ha creado una carta exclusiva para el exmadridista bajo el último evento de la Copa del Mundo. Sin embargo, esta carta no es una cualquiera: el ahora jugador de la Veccia Signora tiene la categoría de Man of the Match.

No es para menos. Que di María sea considerado como el hombre del partido contra Francia es quedarse corto: provocó el penalti del primer gol albiceleste y fue un constante peligro para el costado derecho galo. En consecuencia, EA Sports ha decidido homenajear a este exmadridista como se merece con una carta de 90 de media global.

Lo bueno de di María

Este di María MOTM es un solucionador realmente completo: sus posiciones en ataque inclinadas siempre hacia el lado izquierdo, bien como interior o bien como extremo, permiten que el futbolista argentino del Juventus de Turín explote dos de sus atributos más desarrollados. El regate y el ritmo son las principales armas de esta carta especial de Ángel di María, un fiel reflejo de lo que significó su participación sobre el césped del estadio de Doha.

Otro de los puntos a favor de esta carta es su precio: para ser un MOTM y del evento del Mundial, cuya rareza comenzará a ascender según vayan pasando los meses, es bastante razonable, puesto que no sobrepasa en ninguna plataforma las 150.000 monedas FIFA.

Sus habilidades con las filigranas y su maestría con la pierna mala también son bastante envidiables: cinco estrellas para las filigranas y cuatro estrellas de calidad para los golpeos y pases con la pierna derecha. Estos rasgos hacen que di María MOTM sea un jugador especialmente rápido y escurridizo, con un tipo de cuerpo muy esbelto y difícil de ganar en carrera. Además tiene una resistencia de 85, lo que le permite aguantar en carrera durante bastante tiempo.

Otros aspectos llamativos

Sin embargo, esta carta especial de Ángel di María tiene ahí un importante problema: su constitución de jugador delgado y su poca fuerza le convierten en el blanco perfecto de defensas más corpulentos y con estadísticas de fuerza y resistencia superiores a las del argentino. De todos modos, será especialmente difícil atrapar a di María MOTM con un defensa lento, puesto que su aceleración de 91 hará que deje atrás a los rivales con mucha facilidad.

A pesar de que no tiene una definición de cara a portería que le convierta en un killer del área que siempre marca gol por culpa de su 84 de definición, di María MOTM es un atacante especialmente completo y con un precio más que razonable precisamente por su cualidad de intransferible: en caso de que pudiera venderse a otros jugadores, su precio probablemente sería el triple del actual.

Esta carta de Ángel di María es un verdadero lujo para Ultimate Team, puesto que ocupa una posición fundamental tanto en el ataque como en el centro del campo y se le puede asignar la construcción de jugadas y la capacidad para dar los últimos pases gracias a su 92 de visión. En resumen, EA Sports ha creado una carta muy completa y que ofrece muchas posibilidades en los tres cuartos de cancha: velocidad, precisión en el pase y la oportunidad de finalizar las jugadas si recae esta responsablidad en él.