Este jugador del Real Madrid no quiere tener ningún rival dentro ni fuera de la cancha

Carlos Henrique Casemiro se ve obligado a competir con otros futbolistas también en los eSports

Periodista
07 de Agosto de 2022
Casemiro se consolida como una de las tendencias de los deportes electrónicos
Casemiro se consolida como una de las tendencias de los deportes electrónicos

El mundo de los deportes electrónicos está sufriendo una internacionalización y popularización que pocos creían posible años atrás. Las principales competiciones están mejorando su accesibilidad incluso a los públicos más peregrinos y ajenos, lo que hace aumentar considerablemente las audiencias de estos eventos cada día que pasa.

Junto con esta popularización en sus espectadores, también se ha producido un incremento bastante notable de personalidades de otros deportes interesados en invertir en los eSports sea de la forma que sea. Actualmente, una amplia galería de futbolistas están involucrados en mayor o menor medida en variados proyectos de deportes electrónicos. Sin embargo, hay algunos de estos proyectos que son más o menos exitosos.

Uno de los más rentables en estos últimos meses es Case Esports. La escuadra creada desde cero por Carlos Henrique Casemiro ha sabido deshacerse de manera magistral de la etiqueta de underdog que le habían colocado en las principales competiciones en las que ha participado a lo largo de su corta vida. Además, ha tenido que soportar los malos augurios y el falso respeto del antimadridismo más cenizo, incapaz de comprobar cómo un jugador fuertemente asociado al Real Madrid y los valores que promueve el club triunfe.

Después de casi dos años de existencia, Case Esports puede estar orgullosa y hacer un buen balance de sus participaciones. A pesar de que todavía le cuesta arrancar en Counter Strike: Global Operation, su primera sección, las divisiones de League of Legends y Valorant están arrojando resultados más que positivos para apenas tener un año de vida. A pesar de su más que reciente eliminación de las VRL Finals de Valorant, los pupilos de 'Goked' han dominado por completo la temporada doméstica y han arrinconado y hecho sufrir a los mejores equipos de Europa, quedándose a tan solo un partido de competir en la gran final.

Case Esports tiene una situación similar en League of Legends, cuya sección se ha colocado como una de las referencias de la Superliga Segunda, la división de plata del torneo doméstico de este videojuego que ganó durante el split de primavera y cuyo split veraniego está en proceso de conquista. Su próximo partido es uno de los momentos más tensos y que más atención atraen de todo el campeonato, puesto que se verá obligado a luchar por una plaza en la gran final contra su némesis en el título desarrollado por Riot Games: Guasones.

Carlos Henrique Casemiro no es el único futbolista que busca aumentar su palmarés a través de los deportes electrónicos. Además, al centrocampista brasileño, consciente de que su modelo es exitoso, le han surgido diferentes competidores que intentarán quitarle el trono de los deportes electrónicos en el mundo del fútbol. 

Es precisamente en la Superliga Segunda donde Case Esports tiene su prueba más dura contra equipos de futbolistas como David de Gea, Rubén García y César Azpilicueta. El rival más directo de Casemiro siempre ha sido el propio Rubén García, una de las piezas clave de Guasones y que sin duda buscará venganza por haber perdido en la gran final el split de primavera de la Superliga Segunda contra el propio Case Esports. De esta forma, no solo Casemiro y Rubén García pelean por hacerse con el trono del mejor equipo de League of Legends de nuestro país, sino que también están enzarzados en una pelea subterránea por coronarse como el mejor futbolista inversor de eSports.

Por otro lado, de Gea y César Azpilicueta se verán las caras en el otro partido de los play-off de la Superliga Segunda, puesto que Giants y Falcons, respectivamente, están emparejados para pelear por un puesto en la gran final de la división de plata de League of Legends en nuestro país e intentar aguarle la fiesta del más que posible ascenso a Casemiro por todos los medios posibles.