Se acabó el periplo europeo: "Gracias por hacernos soñar"

Case Esports se queda a las puertas de la gran final de las VRL Finals

Periodista
05 de Agosto de 2022
Case Esports ha marcado la pauta de la escena española de los eSports
Case Esports ha marcado la pauta de la escena española de los eSports

El periplo de Carlos Henrique Casemiro por los eSports está resultando más que fructífero, puesto que en tan solo dos años ha logrado posicionar a su escuadra en uno de los lugares más privilegiados de la escena mundial de los depotes electrónicos, silenciando a antimadridistas y augureros por igual en su travesía por crear un club medianamente competitivo. 

El resultado, después de un poco menos de un año de sequía fundacional, han sido sendos triunfos en torneos nacionales de Valorant y la Superliga Segunda de League of Legends y la certeza de que se haya colado entre las mejores 25 escuadras de Valorant de Europa y haya podido demostrar lo que vale delante de los mejores equipos del continente. 

Eso ha estado haciendo precisamente Case Esports, que ganó por derecho propio la Rising Mediamarkt Intel en este split de verano y que ha sido capaz de desarbolar a la mayoría de los mejores equipos de Europa en las VRL Finals regionales. Sin embargo, los pupilos de 'Goked' se han quedado a las puertas de la gran final de este importantísimo torneo en la historia de Case Esports. A pesar de un inicio más que dominante y con un 'Wolfen' desatado, Case Esports ha parecido ir de más a menos con el paso del torneo, mostrándose ciertamente inestable en algunos aspectos que parecía tener dominados cuando participó en el torneo doméstico.

Esta falta de contundencia, en algunos casos, se ha cobrado como víctima a la propia Case Esports, que ha caído presa del rodillo de FUT Esports. La escuadra otomana no ha tenido piedad con los representantes de Carlos Henrique Casemiro, que han sufrido una de las derrotas más abultadas y duras de toda su historia: un 0-3 que supone una verdadera lección en uno de los momentos más críticos de la compañía fundada por el jugador del Real Madrid.

La realidad es que Case Esports ha demostado una entereza encomiable durante su participación en este torneo, que podría haber acabado de otra forma en la semifinal contra FUT Esports debido a una diferencia de dos rondas, puesto que el segundo partido de este encuentro fue ganado por el club turco por un total 11-13.

A pesar de todo, los retos y récords que Case Esports ha destrozado en su marcha hacia la reclamación del trono europeo, que finalmente ha fracasado, quedan para la historia. No solo ha ido dejando sin argumentos a sus críticos más acérrimos, sino que ha comprobado cómo prácticamente toda Europa quedaba rendida ante su talento y manera de jugar, especialmente gracias a la intervención de su mejor jugador y el líder indiscutible en los mapas de Valorant: 'Wolfen'.

El iniciador búlgaro fue uno de los mejores jugadores de la Rising Mediamarkt Intel, acumulando hasta 9 MVP en el torneo doméstico. Como muestra de su categoría, calidad y veteranía en el escenario de los eSports, 'Wolfen' es actualmente el mejor jugador de la región europea de las VRL Finals, con 2 MVP. A pesar de que no es el resultado esperado, su actuación ha sido más que encomiable, especialmente por ser la primera vez que la sección de Valorant de Case Esports se enfrentaba a un torneo de estas dimensiones.

El cariño y apoyo de los seguidores de la escuadra creada por el centrocampista del Real Madrid se ha hecho notar en redes sociales, donde finalmente han tenido que emitir un escueto comunicado oficial que resulta más que revelador y retrata a la perfección la montaña rusa de emociones que han vivido desde Case Esports. 

La finalización de la temporada de Valorant es un punto y seguido en este periplo que inició Carlos Henrique Casemiro hace poco menos de un año cuando anunció que Case Esports tendría una sección de Valorant. Haciendo uso de unos magnifícos jugadores y un head coach que se adapta y adopta el estilo de juego de sus pupilos, la escuadra hispanobrasileña ha forjado un equipo aterrador que buscará dominar Europa en el próximo intento.