La indignación tras el Partidazo de Youtubers es total: "Atraco a mano armada"

El partido más esperado por todos ha sido un completo fracaso

Periodista
20 de Noviembre de 2022
El Partidazo de Youtubers III ha creado una brecha importante
El Partidazo de Youtubers III ha creado una brecha importante

El Partidazo de Youtubers III había sido uno de los eventos más esperados por todos los miembros de la comunidad hispanohablante, pero ha terminado siendo una decepción para todos los que animaban a España. La escuadra creada por DjMariio para medirse a los franceses ha sufrido una derrota muy dura que no ha estado exenta de polémica.

Además de sufrir la presión del campo rival, puesto que el partido se ha jugado en el estadio Jean Bouin parisino, con constantes abucheos y pitos a los jugadores españoles cuando tenían la pelota, las decisiones arbitrales tampoco han sido especialmente ecuánimes. 

El manejo del partido por parte del colectivo arbitral ha sido más que nefasto, con un notorio y descarado favoritismo hacia los jugadores franceses: el equipo local ha gozado de una permisividad por parte del cuarteto arbitral que les ha permitido golpear y hacer faltas a los jugadores españoles sin que estos pudieran hacer nada.

Esta situación, parecida a la que vive el Real Madrid en LaLiga, ha acabado desencadenando en varias tanganas que han detenido el partido en los momentos más importantes y que, a la postre, han imposibilitado la remontada del combinado de DjMariio. Además, la desigualdad en el trato de los árbitros seleccionados ha provocado una campaña para el partido de vuelta: muchos reclaman la presencia de un colegiado que actúe de igual forma pero a favor de la selección española.

Más allá de la polémica arbitral, el equipo francés fue especialmente superior en la primera mitad. Aunque el encuentro arrancó con los dos equipos mostrando un importante nivel de respeto, los locales agarraron la manija del partido y lograron el primer tanto cerca de la media hora, un auténtico golazo que el portero, 'Cacho01', no pudo detener.

La insistencia francesa tocó a su fin con la llegada del descanso. El entretiempo dotó de energías y ánimos a los jugadores españoles, que supieron darle la vuelta al encuentro en cuanto a sensaciones y encararon los segundos 45 minutos con otra perspectiva. Aunque no tuvieron muchas llegadas al área, los primeros 5 minutos del segundo tiempo sirvieron como aviso para los franceses: la distancia era muy corta y se podía reducir en cualquier momento.

Por eso recurrieron y usaron en su favor el trato indulgente que el cuarteto arbitral les estaba dispensando y pararon el partido a través de acciones violentas y entradas que dejaron mucho que desear y que nada tenían que ver para el supuesto carácter amistoso que tenía el partido. Esta violencia tan inusitada hizo mella en los seleccionados por parte de DjMariio, que se vieron obligados a defenderse de las agresiones y provocaciones, incluso de uno de los linier.

Los jugadores franceses habían logrado 'dormir' el partido y anular cualquier intento de remontada por parte del equipo español, y cuando tuvieron su oportunidad no la desaprovecharon. Tomaron a su favor la falta de contundencia de la defensa española y lograron batir a 'Cacho01' por segunda y última vez gracias a un desafortunado rebote que desvió la trayectoria del disparo galo.

El resultado final de 2-0 es uno de los aspectos que más desapercibidos han pasado, especialmente por el bochornoso e irregular trato de los colegiados seleccionados para dirigir este partido y el nivel de ambos equipos: mientras que la convocatoria de DjMariio era totalmente amateur y apenas contaba con jugadores con un pasado como futbolistas, no se puede decir lo mismo del lado francés. 

Los seleccionados por Amine contaban con varios futbolistas de pasado profesional, aunque se habían retirado para perseguir otras opciones laborales y acabaron entrando en el mundo del streaming tal y como se desveló en pleno directo, mientras el partido estaba en marcha. Las diferencias entre los dos planteamientos han acabado por enfurecer a gran parte de la comunidad hispana, que ha solicitado a DjMariio una actitud más dura para el partido de vuelta .