Ibai Llanos está en el centro de la polémica... otra vez

El streamer vasco vuelve está en entredicho por sus palabras y la forma de gestionar su equipo

Periodista
02 de Diciembre de 2022
El streamer vasco no se libra de la diana del antimadridismo de sus rivales y compañeros de profesión
El streamer vasco no se libra de la diana del antimadridismo de sus rivales y compañeros de profesión

Ibai Llanos no se ha pronunciado todavía, pero eso no hace falta: sus palabras anteriores e, incluso, aquellas que no han pronunciado le han situado en el centro de la polémica más caliente relacionada con la Kings League. Este torneo de fútbol 7, organizado por el propio creador de contenido vasco y por Gerard Piqué, se ha visto envuelto en una fuerte discusión relacionada con los salarios.

Los salarios de los jugadores fue un asunto que preocupó a muchos de los espectadores e incluso a varios de los que están destinados a participar: sus proclamas, totalmente razonables, sitúan a equipos como Porcinos FC en el centro de la polémica por un supuesto abuso de poder económico, lo que les permite fichar a jugadores de mejor calidad o incluso fichar, como en el caso de Jijantes o del propio Porcinos, a futbolistas recientemente retirados.

Sin embargo, este debate también es una excusa y una importante campaña para atacar al streamer vasco, uno de los pocos que no tiene miedo de mostrar su afinidad al Real Madrid en un entorno conocido por su antimadridismo radical e intolerable. Quizá sea este uno de los principales motivos por los que las acciones y palabras de Ibai Llanos siempre estén en entredicho: este debate se ha recuperado justo cuando Porcinos FC ha hecho oficial un secreto a voces de la Kings League.

El fichaje de Javier 'Chicharito' Hernández por parte del equipo de Ibai Llanos no era una sorpresa para nadie, puesto que la conversación en directo que ambos habían mantenido hace ya dos semanas había dejado bastante claro que el fichaje del punta mexicano se produciría tarde o temprano

La idea que Ibai Llanos ha sostenido durante una de sus últimas emisiones en directo ha puesto en pie de guerra al resto de presidentes de los clubes de la competición, especialmente a los más 'humildes'. El influencer Adrián Contreras, que se vio incluido en este macroproyecto totalmente de rebote y sin apenas experiencia como gestor de comunidades ni creador de contenido más allá de su hábitat natural, está pagando el precio de la novatada y es el más afectado por un mundo competitivo que funciona exactamente igual que el mercado del baloncesto estadounidense en el que tanto quieren basarse con el draft planeado para finales de este mes.

"Mi idea es que los jugadores de Porcinos puedan vivir, solo de jugar con Porcinos, los dos, tres, cuatro meses que dure la competición". Estas declaraciones de Ibai Llanos, dejando entrever que está dispuesto a invertir gran parte de su sueldo como presidente de Porcinos FC en los honorarios de sus jugadores, no han sentado nada bien a algunos de los presidentes de otros clubes de la Kings League, que tienen la misma libertad para gestionar sus ingresos como mandatarios de los clubes inscritos en la competición: todo depende de los patrocinadores que se elijan y la cantidad de dinero que estos quieran aportar al club.

"A mí lo que me apetece es que Porcinos sea un equipo profesional, entre comillas, y entrenemos lunes, miércoles, viernes y juguemos el domingo. A mí me gustaría que, cada uno, los meses que dure la competición, pues solo esté centrado en Porcinos y pueda vivir de jugar al fútbol". Estos sueños de Ibai Llanos, que busca la justicia y la igualdad para los jugadores de su equipo, están sufriendo una auténtica campaña de acoso y derribo por sus 'rivales'. Una vez más.