Ibai hace saltar las alarmas sobre su estado de salud

Periodista
12 de Septiembre de 2022
El streamer vasco ha sido sincero con sus seguidores en el momento más duro de su vida
El streamer vasco ha sido sincero con sus seguidores en el momento más duro de su vida

Ibai Llanos no ha parado desde que saltó a la primera línea de la fama internacional, pasando de ser el poco conocido narrador de eSports a una celebridad capaz de aparecer en la portada de la revista Forbes. El poder mediático que ha acumulado Ibai Llanos, fiel seguidor madridista, también tiene su lado negativo.

No todo es de color de rosa en la vida del creador de contenido vasco. Hace varios meses, Ibai Llanos reveló que sufría una complicada dolencia que le restaba, aproximadamente, un 10% de visión en su ojo izquierdo. Aunque la noticia fue un jarro de agua fría para muchos de sus seguidores, Ibai tuvo que salir al paso y tranquilizarles.

Aseguró que todo estaba bien y que se sometería a más pruebas para confirmar que esta dolencia no iría a más, pero los resultados de los exámenes médicos no dejan lugar a dudas: Ibai Llanos podría quedarse completamente ciego.

La confesión de Ibai Llanos se ha realizado, como acostumbra, en pleno directo. El vasco no ha tenido más remedio que desvelar los detalles de su chequeo, asegurando que su dolencia es degenerativa y corroe poco a poco las células de los nervios ópticos. Sin embargo, todavía falta conocer el componente genético de la enfermedad: conocer si es hereditaria podría significar un cambio en el tratamiento de esta dolencia.

Aunque todavía queda mucho para tan fatal desenlace, el streamer vasco quiere cubrir todas las posibilidades e informar a sus seguidores. La única esperanza para Ibai Llanos es que el paso del tiempo le proporcione un tratamiento efectivo contra la dolencia que padece, que a día de hoy no tiene cura.

Después de este anuncio, muchos han comentado que la dolencia ocular de Ibai es el desafortunado precio que el madridista debe pagar por su fama. Haciendo caso omiso a estas especulaciones, el año 2022 se confirma como un punto de inflexión en la vida y la carrera del creador de contenido vasco: además de haber cambiado de casa y afianzado su posición como uno de los mejores de Internet, ha decidido cambiar de plataforma.

Hasta ahora no lo tenía claro, pero finalmente ha apostado por pasarse a YouTube: los días de Ibai Llanos en Twitch están contados. De esta forma, el vasco perdería hasta un total de 12 millones de seguidores, aunque la gran mayoría de ellos le seguirán hasta la plataforma de Google. Además de este cambio, Ibai ha confesado en un directo cargado de emotividad que su carrera como streamer podría estar llegando a su fin.

La enfermedad ocular que padece le ha hecho replantearse la vida: “Me veo haciendo streaming dos años más, pero a partir de estos dos años no puedo hablar, no sé cómo me encontraré”. Estas sinceras palabras son un nuevo golpe anímico para sus seguidores.

“Sí que es cierto que sigo siendo ambicioso y creo que voy a hacer grandes cosas en Twitch. Tengo varios pelotazos fuertes planeados para los próximos dos años y cosas que ya están cerradas y que quiero hacer”. Con estas declaraciones, Ibai tranquiliza a sus seguidores, asegurando que seguirá estando presente en Internet pero no desde la primera línea como streamer.