FIFA 'premia' al Real Madrid por estos dos jugadores destacados

La desarrolladora estadounidense elige a estos dos jugadores del Real Madrid como los más importantes

Periodista
22 de Octubre de 2022
Estos dos jugadores del Real Madrid dejan al club blanco en buen lugar
Estos dos jugadores del Real Madrid dejan al club blanco en buen lugar

El Real Madrid domina absolutamente todos los aspectos del deporte rey. Además de lograr hitos históricos con el equipo absoluto masculino, el conjunto presidido por Florentino Pérez ha logrado avances sustanciales en otras secciones futbolísticas, incluyendo la representación en los videojuegos.

Una de estas mejoras es el aumento en la consideración por parte de EA Sports. La compañía estadounidense no siempre se ha mostrado especialmente justa con el club de Concha Espina, sobre todo en algunos jugadores que llevan muchos años formando parte de la disciplina blanca.

El lanzamiento del evento Rulebreakers y del TOTW 5 lo cambia todo. Hasta dos jugadores del Real Madrid, uno por cada evento, han salido destacados y son importantes para el futuro inmediato del título. En el caso del TOTW 5, Toni Kroos es el elegido por parte del Real Madrid para formar parte de los titulares de la quinta semana de competiciones nacionales.

No es para menos. La espectacular clase magistral de fútbol que dio en el Clásico frente al Barcelona amerita un galardón como ese, especialmente después de deshacer la mentira que siempre ha sido el estilo de juego del conjunto azulgrana y haber pasado por encima a futbolistas que supuestamente estaban por encima de él, como Sergio Busquets y Pedri.

El baño táctico orquestado por Carlo Ancelotti y ejecutado por Toni Kroos le ha valido al germano ser el segundo jugador mejor valorado del TOTW 5, con 89 de calificación global. Tomando en cuenta que el teutón siempre ha sido un centrocampista más posicional y de juego que un todocampista semejante a Fede Valverde, sus estadísticas más destacadas son el pase, el regate y el disparo.

Esta es la configuración básica de Toni Kroos, que recibe un aumento sustancial en su estadística de pase y queda configurada en 91 de media. Además, tanto el regate como el disparo están en un más que aceptable 82 de media. Desde ahí, el resto de estadísticas son especialmente pobres, tomando en cuenta de que se trata de uno de los centrocampistas que ha formado parte de la mejor agrupación de mediocentros de la historia del fútbol: Casemiro, Modric y el propio Kroos.

El 72 de su estadística de defensa no es una cifra descabellada tomando en cuenta que suple de cuando en cuando de forma orgánica las tareas de Aurélien Tchoauméni, especialmente en el partido contra el FC Barcelona donde se convirtió en el principal sustento del equipo en todas las áreas y colaboró de forma notable para asegurar la victoria.

David Alaba es el otro elegido por EA Sports para cerrar la semana dorada del Real Madrid. La humillación en el Clásico daba comienzo a siete días mágicos en los que el antimadridismo ha tenido que soportar la caída del relato que les había hecho creerse mejores y percatarse de que sus jugadores no están a la altura ni siquiera en el terreno virtual.

La salida de Piqué Rulebreakers ha servido para comprobar que esa carta tiene más calificación global que la de David Alaba: el central austríaco se queda a tan solo un punto de media general de empatar con el central catalán. Sin embargo, el defensa austríaco no necesita de grandes impulsos para convertirse en una carta competitiva y se puede destacar en dos estadísticas en las que el zaguero europeo: defensa y físico.

A la larga, la importancia de la defensa en una buena carta como David Alaba sale mucho más rentable, puesto que se pueden conseguir durante la vida útil de FIFA 23 otras cartas de defensores con un físico y un ritmo mucho mejores que las de esta versión Rulebreakers de Alaba. Sin embargo, la estadística de defensa mejorada hasta los 91 puntos implica que cumplirá sus funciones en el terreno digital al mismo nivel que lo ha estado haciendo desde que llegó al Santiago Bernabéu la temporada pasada: será un muro superior al Gerard Piqué Rulebreakers con una salida de balón muy limpia gracias a sus estadísticas destacadas de pase y regate.