Estos madridistas no entran en las predicciones, pero podrían dar la campanada

EA Sports podría dar una 'bofetada' a todos los antimadridistas

26 de Enero de 2023
Otro menosprecio del antimadridismo sistémico una semana más
Otro menosprecio del antimadridismo sistémico una semana más

Como sucede cada semana que hay fútbol de las grandes ligas europeas y todas aquellas competiciones nacionales de las que EA Sports tiene licencia para FIFA 23, muchos se aventuran a adivinar qué jugadores formarán parte del TOTW de la semana pasada. Esta evento se celebrará por decimotercera vez en lo que llevamos de temporada, y es el momento ideal para detener los avances del antimadridismo.

Los dos compromisos que han marcado esta semana son, sin duda alguna, la remontada copera contra el Villarreal y la victoria del pasado domingo frente at Athletic Club en un importante partido de LaLiga. Después de dos derrotas consecutivas, este cambio de tónica ha encumbrado a dos jugadores que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos.

El 'tapado' que ni Ancelotti quería

En especial Dani Ceballos. El centrocampista utrerano apenas contaba para Ancelotti, pero desde que salió como revulsivo contra el Villarreal y cambió el partido con sus ganas de trabajar y su calidad, parece haberse reivindicado. También firmó una buena actuación en San Mamés, aunque su continuidad en el derbi contra el Altético de Madrid está más que discutida. 

Quizá la opción de Ceballos se antoje algo díficil de 'tragar' para los antimadridistas más quisquillosos, tomando en cuenta que la carta oro base del utrerano apenas tiene 77 puntos de media y su falta de regularidad sobre el terreno de juego le ha impedido tener, al menos, una carta especial.

"No quiero serlo toda mi vida"

Pero el otro candidato que tiene que ofrece el Real Madrid es bastante más complicado de ignorar. Eduardo Camavinga ya demostró que está hecho para ser titular en bastantes partidos a lo largo de la temporada. Los 'fantasmas' de que el '12' solo funciona como revulsivo de lujo son falsos y han quedado desterrados esta misma semana con sus actuaciones frente al Villarreal y el Athletic Club de Bilbao, donde fue fundamental ocupando la posición de pivote.

Para EA Sports, Camavinga solo merece una media de 79, aunque sí tiene una carta especial a diferencia de Ceballos: una de los Fenómenos de la Copa del Mundo, cuya media está situada en los 87 puntos y es una mejora significativa de los atributos de su carta oro base.

Sorprende que ninguno de estos dos futbolistas, capitales para el resurgimiento del Real Madrid durante la pasada semana, no entren en ninguna predicción: siempre se valoran los jugadores que han aportado más a su equipo. Sin embargo, ya conocemos de primera mano el antimadridismo de una desarrolladora que está empeñada en expandir la agenda antimadridista siempre que puede.