Es el mejor de la Navidad: lleva más de dos años en este puesto

El repaso a las mejores cartas de EA Sports corona al Real Madrid

Periodista
02 de Enero de 2023
Mendy
Mendy

Ahora que las festividades están terminando en casi todo el mundo, es necesario buscar y recordar cuál ha sido la mejor carta de FUT de los últimos años con temática navideña. Aunque hay varios contendientes de importancia y mucha categoría, esta particular competición ha encumbrado a un jugador del Real Madrid.

Ferland Mendy es el llamado a ser la mejor carta navideña de Ultimate Team de los últimos años. En concreto, la carta del lateral francés que más llama la atención es Mendy Winter Wildcards. Esta carta especial del lateral izquierdo del Real Madrid pertenece al evento Winter Wildcards lanzado por la desarrolladora estadounidense para FIFA 20.

Es la carta más completa posible de los últimos años a pesar de que sus estadísticas no parezcan acompañar: tiene una media general de 85 puntos y su posición es la de lateral izquierdo. Además, sus principales virtudes, las que siguen definiendo a Mendy al día de hoy, se mantienen.

Sus mejores puntos

Su ritmo es el atributo más alto de todos, con un 93 de puntuación. Mendy Winter Wildcards de FIFA 20 también tenía como segundo mejor atributo el físico: su capacidad para luchar 'cuerpo a cuerpo' con los rivales a los que se enfrenta y los resultados positivos que obtiene de estas cargas y 'duelos' ya eran patentes hace tres años. Su media era de 86.

Otros aspectos positivos de esta carta de Ferland Mendy son las estrellas de su pierna mala y de sus filigranas. Mendy Winter Wilcards en FIFA 20 tiene la friolera de cinco estrellas en el manejo de su pierna mala y hasta cuatro estrellas para las filigranas. Estas virtudes, sumadas a su velocidad y a su buen atributo de físico, le convertían en el candidato perfecto para ser un carrilero veloz e inagotable: su atributo específico de resistencia, con 93 de valoración, aseguraban mucho Mendy Winter Wildcards en FIFA 20.

Lo que menos aporta

Sin embargo, una de las principales estadísticas que definen a un defensor tienen una valoración sorprendentemente reducida: su atributo de defensa solo alcanza los 80 puntos de valoración. De hecho, su atributo específico más bajo dentro de la defensa es la precisión de sus cabezazos, con independencia de si están orientados para el despeje o los remates a puerta.

Como cabría esperar, las cualidades ofensivas de Ferland Mendy Winter Wilcards de FIFA 20 son algo reducidas. La peor parte se la lleva el atributo de disparo, el único 'punto débil' de esta carta especial del Ultimate Team de aquel videojuego: sus 70 puntos de valoración le convierten en un defensor poco hábil para rematar las jugadas de forma desesperada. 

Ferland Mendy Winter Wildcards de FIFA 20 es la mejor carta con temática navideña que hay desde que estos eventos se pusieron en marcha para el Ultimate Team de la saga de simuladores de fútbol. Con la llegada de EA Sports FC fijada para después de verano de 2023, ¿podrá EA Sports superar este monumento al madridismo?