DUX Gaming apuesta por el fútbol femenino a través de su club de fútbol real

La escuadra de eSports de Courtois expande su influencia en el fútbol real y virtual

Periodista
14 de Mayo de 2022
Olga García, Sandra Martínez y Noelia San Martín son las elegidas para representar este importante torneo
Olga García, Sandra Martínez y Noelia San Martín son las elegidas para representar este importante torneo

Los eSports son uno de los deportes más influyentes en los últimos años, capaz de juntar a personas de diferentes ámbitos de diferentes deportes. Uno de los clubes más importantes de la historia siempre aprovecha la oportunidad de demostrar su capacidad de adaptación a diferentes entornos sin importar el tiempo que lleven creados.

El Real Madrid ha realizado por el momento tímidas apuestas como institución por los eSports a través de la construcción del Nuevo Bernabéu, en el que se podrá alojar eventos de este deporte. Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez no ha tomando la iniciativa de adentrarse directamente en los eSports, por lo que son los propios jugadores del club blanco los que apuestan por este nuevo modelo de entretenimiento.

Courtois es uno de los ejemplos más claros de esta línea de actuación junto a Carlos Henrique Casemiro. A pesar de que el centrocampista brasileño haya fundado su propia escuadra de eSports, Courtois ha preferido apostar por un club ya creado: DUX Gaming. Esta marca española de eSports se ha centrado desde el primer momento en su inclusión en el fútbol real y ya se ha hecho con la propiedad de varios clubes de fútbol entre los que se encuentra el DUX Logroño.

Este equipo de fútbol femenino, que milita en la Segunda División Femenina de España, es uno de los referentes del grupo DUX. Una de sus jugadoras, además, ha sido escogida para ser la embajadora de un torneo de FIFA que solo empleará selecciones femeninas. Olga García, la '9' de DUX Logroño ha sido seleccionada entre varias candidatas para representar y ser la cara visible de este importante acontencimiento.

García es, además, una de las referentes en el fútbol femenino, por lo que la repercusión que tiene este torneo es múltiple. Aciertan EA Sports y PlayStation organizando este torneo y acierta DUX Gaming al contar con una de las referentes en el fútbol femenino. La escuadra de eSports participada, entre otros, por Courtois, también contribuye a catapultar el nombre del Real Madrid y de sus jugadores como una institución y personas comprometidas con el desarrollo de estas iniciativas en un sector que apenas goza de la tan necesaria igualdad que empieza a aparecer en otros deportes, como el fútbol real.

Archivado en: