Case Esports ante su 'día grande'

La escuadra de eSports tiene hoy compromisos de extrema importancia

Periodista
07 de Junio de 2022
Case Esports tiene por delante un reto fundamental en su futuro como escuadra de eSports
Case Esports tiene por delante un reto fundamental en su futuro como escuadra de eSports

Case Esports se enfrenta, hoy 7 de junio de 2022, a uno de los días más importantes de toda la temporada. Tiene por delante una jornada realmente complicada, en la que se define el futuro de las competiciones en las que se encuentra inmerso actualmente y en las que podría cuajar una muy buena participación.

En concreto, las dos competiciones de alto nivel en las que Case Esports está comprometido hoy son la Rising Mediamarkt Intel y la Superliga Segunda. Estos torneos son, respectivamente, de Valorant y League of Legends, dos de los títulos en los que los pupilos de Casemiro apenas tienen competencia alguna y tienen una soltura inusitada.

Los encuentros de Case Esports en el marco de la Rising Mediamarkt Intel programados para esta fecha son contra Movistar Riders y contra Cream Real Betis. Estos dos encuentros son cruciales para el devenir de la fase regular del torneo, que Case Esports lleva liderando con mano de hierro prácticamente desde su inicio. Con tan solo dos derrotas, a manos de UCAM Tokiers y Giants, la escuadra de Valorant de Carlos Henrique Casemiro tiene prácticamente asegurado el primer puesto en la fase regular del torneo nacional más importante del videojuego desarrollado por Riot Games.

Cabe destacar que el partido contra Movistar Riders corresponde al partido aplazado de la jornada número 11, que quedó sin poder disputarse. Ahora, varios días después, los azulones buscan asaltar la sexta posición y colocarse en puestos de play-off para seguir con vida dentro de una Rising Mediamarkt Intel que comienza a apretar sus puestos entre el segundo y el sexto clasificado. Con el liderato de la fase regular bien definido, escuadras como Heretics, Movistar Riders, Giants, Rebels Gaming, Arctic y UCAM Tokiers deberán pelear por hacerse con la mejor posición posible para salir favorecido en la disposición de las eliminatorias finales de la máxima competición nacional de Valorant

Por otro lado, el partido más emocionante de la jornada promete ser el Case Esports-Falcons, en el marco de la Superliga Segunda. La división de plata de League of Legends a nivel nacional está demostrando ser más que competitiva en su split de verano, y Case Esports busca revalidar su victoria que logró trabajosamente en la run de esta misma primavera. De momento, no deben fallar contra Falcons. La apretada clasificación de la fase regular obliga a los de Casemiro a ganar a Falcons para poder acercarse al primer puesto, propiedad actual de ZETA, que ha ganado los dos partidos que se han jugado hasta el momento.

Con todo, Case Esports tiene hoy una oportunidad histórica para hacer una demostración de fuerza y poderío en la escena nacional de los eSports. En la división de Valorant, podría afianzar aún más si cabe su liderato en la Rising Mediamarkt Intel, a la espera de la finalización de la fase regular a la que restan cinco jornadas y la celebración de los play-off de la competición.

La tarea para los responsables de League of Legends es todavía más importante. Con su victoria, se acercarían sensiblemente al liderato de la fase regular de un split veraniego de la Superliga Segunda que recién comienza, siendo este el momento ideal para agarrar el liderato y no soltarlo hasta la finalización de las también 18 jornadas que forman la fase regular de la división de plata de League of Legends en nuestro pais.