Kimmich ha estado ofreciéndose de forma continua al Real Madrid, pero el club siempre le daba largas. Finalmente, hubo una conversación hace poco en la que le dijeron que no estaban interesados, y por eso cierra definitivamente su renovación. No quería otro club si no era el Madrid, porque sabe que por encima del Bayern solo está el club blanco.
Al principio, no estaba del todo claro que fuese a cerrar su extensión con el conjunto madridista, porque Kimmich pide una importante prima de renovación, además de su salario. Esto, unido a que ya tiene 30 años, hace que no sea visto como algo rentable para la gran mayoría de clubes europeos. En cambio, el Bayern de Múnich, finalmente, quiso premiar su carrera en el club y seguir contando con él.
"Joshua Kimmich y el Bayern han intercambiado todos los documentos para un nuevo acuerdo válido hasta junio de 2029. El acuerdo ya está en marcha y el acuerdo se firmará muy pronto, como informó BILD. Kimmich nunca ha iniciado conversaciones con ningún otro club, solo ha hecho acercamientos, priorizando al FC Bayern", publicó hace unas horas Fabrizio Romano en su cuenta de X.
🚨🔴⚪️ Joshua Kimmich and Bayern have exchanged all documents for new deal valid until June 2029.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 7, 2025
Agreement in place and deal set to be signed very soon, as BILD reported.
Kimmich never advanced in talks with any other club, only approaches — priority to FC Bayern. pic.twitter.com/y0ozX6mhpP
Un gran futbolista
Todavía puede aportar muchas cosas al equipo alemán. Es un futbolista de 30 años con mucha calidad, y cuida bastante bien su físico. Por eso mismo, todavía puede jugar varios años en la élite. Sin embargo, sus pretensiones económicas son demasiado elevadas. Por eso, el Real Madrid no lo contempló en ningún momento.
Además, sabía perfectamente que el jugador seguía hablando con el Bayern y el Madrid no quería volver a tener un caso como el de Alphonso Davies. En la entidad madridista quieren evitar todo tipo de pujas.