El Real Madrid se ha empezado a mover rápido en el mercado y todo ello a pesar de que la ventana especial de fichajes que la FIFA ha habilitado con motivo del Mundial de Clubes aún no ha empezado -lo hará este domingo. El club blanco ya ha cerrado las incorporaciones de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, pero no serán las únicas.
El proyecto de Xabi Alonso contará con refuerzos importantes después de que la temporada haya sido tormentosa en cuanto a bajas y lesiones. El club ha entendido que debe dar un paso en este aspecto y fortalecer una plantilla ya de por sí competitiva y ambiciosa, además de joven y con futuro, y se ha puesto manos la obra para intentar llevarse un Mundial estratégico.
Sin embargo, es evidente de que las dificultades existen y el Madrid no se puede hacer con todos los futbolistas que tiene monitorizados. El club trabaja por seguir reforzando el equipo con el que Alonso tiene la misión de reanimarlo para volver a llevarlo a la senda de la victoria y de la conquista de títulos. La exigencia es la bandera merengue.
Desde el Madrid se trabaja sin descanso para sellar operaciones que lleven a buen puerto y encajen con la política que tiene instaurada Florentino Pérez desde hace años. El presidente es el principal responsable de la línea de actuación de la entidad, junto a José Ángel Sánchez, director general, y Juni Calafat, el jefe de Captación de Promesas.
El Arsenal asedia al Madrid
El Madrid podría toparse con el Arsenal en su camino y entorpecer ciertos objetivos de los blancos. El equipo que dirige Mikel Arteta ya fue verdugo en esta edición de Champions y podría volver a serlo, aunque esta vez desde los despachos porque los londinenses pueden abortar de un plumazo varios planes del Madrid.
Empezando por el previsible fichaje de Martín Zubimendi y siguiendo con la renovación de William Saliba, que es el central que más gusta en Chamartín, se podría unir ahora otro movimiento por parte de los ‘gunners’ después de que ‘The Guardian’ haya avanzado un posibles interés del Madrid en Myles Lewis-Skelly.

El Arsenal podría optar por la renovación de su lateral izquierdo ante la posibilidad de que los merengues se lleven al británico el verano próximo sin necesidad de pagar un traspaso, al terminar su contrato en 2026. Aunque esta operación podría irse al traste fácilmente, ya que en el Madrid trabajan para cerrar pronto el fichaje de Álvaro Carreras. El gallego, que milita en el Benfica, llegaría en los próximos días y disputaría el Mundial.