Tchouaméni le cuesta un problema brutal a Klopp en el Liverpool

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, no atraviesa un buen momento y muchos le acusan de no traer a nombres como el de Tchouameni

Luis Bailén
06 de Febrero de 2023
Jürgen Klopp no atraviesa un buen momento en el Liverpool
Jürgen Klopp no atraviesa un buen momento en el Liverpool

Hace apenas unas temporadas, podíamos citar casi de memoria la clasificación de la Premier League. Los primeros seis puestos los copan los considerados como “The Big Six”, y no había mucho más debate.

La pelea entonces estaba por definir quién de esos equipos se iba a llevar la competición que estaba totalmente abierta y con numerosas posibilidades para todos ellos. 

El Liverpool hace aguas por todos lados
 

A día de hoy, esa predicción ya no es posible cuando encontramos a equipos como Liverpool o Chelsea, hundidos en media tabla. En el caso de los primeros, el sonrojo es más grande si cabe, visto que tampoco han espabilado en este mercado de invierno para reforzar sus posiciones.

Los “reds” son el próximo rival en Champions del Real Madrid, los mismos que la temporada pasada llegaron a la mismísima final. Pero ahora la situación es completamente distinta.

Tchouameni se ha hecho mucho en falta y Ancelotti es consciente
Tchouameni habría sido la pieza fundamental que hubiera deseado Klopp 

La fuga de talento en verano, y el bajón de rendimiento de sus jugadores les ha castigado en exceso, además de otras competiciones como el Mundial. La situación se ha vuelto insostenible y una de las voces autorizadas del club, Jamie Carragher, atizaba entre otros a Klopp y los directivos de Anfield.

El técnico alemán está en un aprieto y tras considerarse por muchos como un segundón, esta podría ser la estocada definitiva.

Las reprimendas del central visto el panorama del Liverpool
 

El mítico central recordaba que el problema de no renovar la plantilla es exclusivamente suyo y de nadie más. Se interpreta que el error es de planificación tras esperar a jugadores que se les acabaron escapando.

El defensa hablaba de perfiles como el de Aurélien Tchouameni que también estuvo en la órbita del equipo inglés, pero que este acabó por firmar con los blancos. El Real Madrid no se equivocaba a la hora de ir a buscarlo, y así lo demuestra en cada partido que juega. Es el relevo natural de Casemiro, al que ya ha hecho olvidar. 

Pero el caso del pivote francés no es el único. Ahora el club que entrena Klopp también habría pedido el esfuerzo por incorporar a Jude Bellingham, del que visto lo visto, el defensa también lo considera por perdido.

En la puja vuelve a aparecer el transatlántico merengue dispuesto a llevarse al jugador, de nuevo. Al entrenador alemán se le acaban los recursos y vista la flaqueza en liga, veremos cómo afronta el duelo de octavos en apenas 10 días.