El mercado de fichajes aún no abre, pero la realidad es que los rumores están en crecimiento, aunque Xabi Alonso quiere mantener el foco en el Sevilla.
"Es el último partido del año y de este bloque exigente en el que hemos tenido que jugar muchos partidos. Queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria e irnos con buena sensación para empezar el 2026 con energía y optimismo para todos los frentes que vamos a tener. Tenemos un rival exigente. El Sevilla te demanda mucho. Juegan con muchas situaciones de uno contra uno. Son jugadores que van al duelo. Pero jugamos en casa y queremos que la gente disfrute", aseguró el técnico vasco en la rueda de prensa de esta mañana.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que no esperan movimientos en el mercado del mes de enero, salvo el adiós del brasileño Endrick al fútbol galo, podrían tener una oportunidad inesperada para reforzar la plantilla de Xabi Alonso.
Una oportunidad de mercado
Esto explica que en las últimas horas se esté hablando del centrocampista portugués Rúben Neves, quien tiene contrato con el Al-Hilal hasta el mes de junio de 2026.
El centrocampista portugués está con ganas de regresar a la élite en el Viejo Continente y el equipo de Arabia Saudí podría tomar la decisión de desprenderse de él en el mes de enero, sobre todo porque sigue negado a renovar su vínculo contractual.

Esto hace que en el Real Madrid tengan una oportunidad de oro para conseguir un refuerzo importante para la segunda mitad de la temporada, siendo esta una operación que podría cerrarse en 10 millones de euros.
Esta incorporación, de concretarse, sería un movimiento con el que todos ganarían, además que Rúben Neves estaría encantado de fichar por el Real Madrid.