Todos sabemos a estas alturas de la película que Alphonso Davies no se unirá al Real Madrid. El lateral canadiense, que era una de las prioridades de Florentino Pérez, decidió aceptar la oferta de renovación del Bayern de Múnich en los últimos días.
De esta manera, Alphonso Davies llegó a un acuerdo con la entidad germana para firmar su vinculación hasta el próximo 2030. El lateral canadiense, que en algunos momentos parecía estar cerca de llegar al Santiago Bernabéu, optó por continuar en Múnich tras alcanzar un acuerdo en términos salariales. Esta decisión ha sido la que finalmente lo ha alejado de unirse al proyecto del conjunto madridista.

¿QUÉ SUELDO TENDRÁ DAVIES EN EL BAYERN?
Para quedarse en el Bayern de Múnich, Alphonso Davies aceptó un salario de 15 millones de euros por temporada. Según apuntan varios medios, esta fue la misma cifra que le pidió al Real Madrid para rechazar su renovación y cambiar de rumbo.
Sin embargo, la respuesta de Florentino Pérez fue negativa y, además, el futbolista se encontró con que un Bayern de Múnich, que quería optar por su continuidad tras varios tira y afloja, que sí le ofrecía lo que él y su entorno solicitaban finalmente.
FLORENTINO PÉREZ CERRÓ LAS NEGOCIACIONES
En cuanto Alphonso Davies demostró que todo era tema de dinero y no de ganas de jugar en el Real Madrid, Florentino Pérez cerró las puertas al futbolista de Canadá. Es lógico que el lateral quiera tener un buen sueldo, ya que estamos hablando de uno de los mejores del mundo en su posición, pero el carrilero pedía ser uno de los mejores pagados de la plantilla en su primer año de blanco.

Florentino Pérez le dijo que su sueldo sería el acordado en reuniones anteriores y que no habría un aumento a pesar de la oferta del Bayern de Múnich. Su agente, atento a las diferentes propuestas, decidió que lo mejor para él y para Alphonso Davies era seguir en Alemania varios años más.