El mercado veraniego de fichajes sigue su curso y en el seno del Real Madrid podría haber novedades, sobre todo en el capítulo de bajas. De momento, el club blanco ha firmado varios traspasos, habiendo recibido algo más de 20 millones de euros por diferentes operaciones de distintos canteranos, pero no ha salido ningún futbolista del primer equipo. Sin embargo, esto último es algo que podría cambiar.
A falta de que Miguel Gutiérrez sea el próximo en salir y el Madrid pueda recibir la mitad del montante que el Girona ha cerrado con el Nápoles, y que ascendería a un total de 20 millones de euros, en Chamartín podrían enfrentarse a la marcha de Rodrygo Goes. A horas del debut en Liga frente a Osasuna, la continuidad del brasileño no estaría confirmada.
Y, en este sentido, es el Manchester City el que habría entrado de lleno por la puja del ‘11’, que tiene contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión es de 1.000 ‘kilos’. Goes siempre ha sido del gusto de Pep Guardiola, que estaría presionando para conseguir la incorporación del extremo izquierdo, por el que siempre ha sentido una especial predilección. El jugador ha tenido varios guiños también con el técnico catalán.
Después de que en el Etihad hayan vuelto a tirar de chequera luego de una temporada de absoluto fracaso, la peor de Guardiola en sus nueve años al frente del banquillo ‘citizen’, no cabe el conformismo. El club ya ató los fichajes de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nour, Rayan Cherki, Marcus Bettinelli, Sverre Nypan y James Trafford, pero estarían deseosos de firmar otro refuerzo de altura. Y es donde Rodrygo entra en escena.
Rodrygo y la posibilidad del City
Fabrizio Romano ha señalado en DAZN que el City sigue los pasos de Rodrygo y es el futbolista con el que sueña Guardiola, pero el actual jugador del Madrid sólo podría llegar a Mánchester si el equipo logra ‘colocar’ a Savinho. De momento, habrían podido rechazar hasta dos ofertas del Tottenham por hacerse con los servicios del delantero, la última después de que desde Londres pusieran sobre la mesa 70 millones de euros.

El City, que ha cedido ya a Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de los ‘citizens’ (117 millones de euros), al Everton, tendría que vender a Savinho para poder pelear por Rodrygo, por el que, según Romano, el Madrid podría pedir más de 100 millones de euros. Además, su salida podría ser muy difícil en tanto que el futbolista es feliz en España y quiere continuar, al afrontar con ilusión la nueva etapa de Xabi Alonso.