El Real Madrid se encontró el pasado domingo con su primer triunfo en el Mundial de Clubes. Fue ante el Pachuca (3-1) cuando el equipo que dirige Xabi Alonso logró sus primeros tres puntos en la fase de grupos del torneo de la FIFA y con varias novedades que, quién sabe, pueden ser determinantes para el cierre del mercado veraniego de fichajes en Chamartín.
Alonso apostó por Arda Güler, incluso Brahim Díaz, por delante de Rodrygo Goes para medirse a los mejicanos. Y eso que el brasileño había sido titular en el anterior encuentro contra el Al-Hilal (1-1). Sin embargo, su pobre rendimiento frente a los árabes no habría convencido a Xabi, que podría haberse decantado por el turco por entender que es mejor para el sistema.

Rodrygo llevaba casi dos meses ‘desaparecido’. Había jugado su último partido el pasado 26 de abril, en la final copera con derrota frente al Barcelona (3-2), y ni siquiera había entrado en las últimas convocatorias de la Selección brasileña. Se llegó señalar que podría tener problemas de salud mental, aunque el entorno del futbolista lo negó.
“Sé que el final de la temporada no fue fácil para él, pero se tomó un tiempo importante para él, para resetear. Tampoco fue con la selección. Desde el primer momento hablamos... y lo veo con ganas. Es un jugador con una enorme calidad, hemos compartido cosas y toca ponerlas en práctica”, señaló Xabi sobre el ‘11’ en rueda de prensa.
José Félix cree que se va
El debate en torno a Rodrygo sigue y no parece tener fin. El periodista José Félix Díaz, de ‘Marca’, se ha mojado sobre el futuro del extremo y, en una conversación con Rubén Martín en el canal de YouTube de este último, ha apostado por una salida del futbolista. “Creo que no va a seguir, pero desde el club me dicen que no hay ninguna oferta, de momento”, ha indicado Díaz.
“Ahora están hablando más del Arsenal, pero a mí no me consta ninguna oferta, ni siquiera interés…”, ha afirmado José Félix Díaz, que considera que el ‘caso Rodrygo’ nunca se ha cerrado del todo. “Él es el responsable de lo que pasa, su actitud ha sido la que ha motivado todo esto”, ha apuntado el periodista.
“Creo que no va a seguir, tengo esa sensación. Creo que va a llegar un jugador, que se llama Mastantuono, y va a hacerlo como una locomotora, con un fútbol muy positivo, y habrá que esperar qué pasa con Rodrygo. Pero creo que va a ser la salida importante”, ha zanjado Díaz.