El Real Madrid ha confirmado que el fichaje de Saliba no se podrá realizar. El francés era el gran favorito para reforzar la zaga, tanto por la edad como por la calidad. Sin embargo, está muy cerca de firmar su renovación con el Arsenal, cerrando las puertas a los blancos.
Eso ha obligado a buscar alternativas y Konaté parecía que era el elegido. Es también un jugador que gusta mucho y que acaba contrato el 30 de junio de 2026. Sin embargo, no se fían del Liverpool que puede darle la vuelta a la situación.

Es por ello que han vuelto a poner el foco en Lukeba, central del Leipzig. Es otro de los jugadores que han estado siguiendo muy de cerca desde hace tiempo. Y parece que en los últimos días han vuelto a reactivar esa opción.
Aunque no será sencillo ya que tiene contrato con el cuadro germano hasta el 2029. Y el Leipzig no va a dejar que se escape fácilmente, con un precio que podría rondar los 50 millones. Eso obligará aun desembolso que el Real Madrid tendrá que estudiar.
El Real Madrid quiere dejarlo atado cuanto antes
Es cierto que con la renovación de Saliba por el Arsenal, la situación parece clara. El Real Madrid se lanzará a por Konaté, aunque tendrá que hacerlo a partir del 1 de enero. Si esa fecha sigue sin renovar, intentarán tener cerrado un preacuerdo con el francés.

Y es que si no lo logran, tendrán que empezar a buscar alternativas, con Lukeba como una de las opciones. Aunque no es la única, ya que Upamecano y Guéhi también están siendo seguidos por los blancos. Son los favoritos, especialmente el del Crystal Palace.
También acaba contrato con el cuadro de la Premier y parece mirar al Real Madrid. Según informan en Inglaterra ha pedido a su agente estudiar su posible oferta. Sobre todo porque la quiere priorizar por delante de otras, incluso de la del Liverpool.