El Real Madrid sigue avanzando en la planificación de la 2026-2027, labor que siempre ha tenido en el foco a Ibrahima Konaté.
Sin embargo, Fabrizio Romano ha confirmado en las últimas horas que el club blanco ha descartado finalmente la incorporación del central galo.
"El Real Madrid ha informado al Liverpool de que no seguirá adelante con el contrato de Ibrahima Konaté para 2026. Tras tener a Konaté en la lista de preseleccionados durante mucho tiempo, el acuerdo se canceló", expresó el periodista italiano.
🚨🇫🇷 Real Madrid have informed Liverpool that they won’t proceed with Ibrahima Konaté deal for 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2025
After having Konaté on shortlist for long time, deal off — reports @TheAthleticFC.
Konaté, still discussing new deal at Liverpool. Proposal on the table, no final decision yet. pic.twitter.com/SOqxTEvcYE
Un objetivo muy claro
Esto hace que los merengues dejaran a Dayot Upamecano en la 'pole', ya que es un defensor que se ajusta mejor a las necesidades de Xabi Alonso.
El defensor francés sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich, por lo que la idea es avanzar en la posibilidad de lograr su desembarco en el estadio Santiago Bernabéu, lo que explica las palabras de Kylian Mbappé en la última rueda de prensa con Francia.

"Está muy bien, tiene mucha confianza, pleno de seguridad. Está en el debate sobre quién es el mejor defensa del mundo. Para mí, es uno de esos defensas dominantes. Es capaz de correr con los delanteros, de ganar duelos. Es una baza táctica. Está en un gran club, el Bayern, no hay mucho mejor... Pero hay mejores (sonríe). No voy a decir nada, no voy a entrar en ese debate, por respeto a su club y a él mismo porque sé que si digo algo va a tener más presión, pero cuando se habla de un jugador de este calibre, todos los clubes estarán al acecho para ficharlo", aseguró el capitán francés.
Esto evidencia que el nacido en Bondy ya se ha activado para lograr el fichaje de Dayot Upamecano, un central que claramente le daría un salto de calidad a la plantilla de Xabi Alonso.