La competición no para y la temporada sigue su curso. Tras tres empates consecutivos en el campeonato nacional de liga, el Real Madrid no tiene tiempo para desconectar y es que el próximo compromiso llega entre semana.
Los de Xabi Alonso se han dejado seis puntos tras pinchar a domicilio frente al Rayo Vallecano, Elche y Girona. La realidad es que son resultados que pueden costar caro. Tan solo hay que ver que se dejó escapar la diferencia de 5 puntos que había respecto al FC Barcelona hace poco más de un mes. Una lástima.

Las alarmas se han encendido en la zona noble de Chamartín. Lo han vuelto a hacer. Tras la victoria del pasado miércoles frente a Olympiacos, las sensaciones parecían haber mejorado e incluso se hablaba de un hipotético acercamiento entre la plantilla y Xabi Alonso. Sin embargo, el 1-1 en casa del antepenúltimo clasificado ha sido muy duro de digerir.
La paciencia de Florentino Pérez tiene un límite y es probable que con Xabi Alonso ya se le esté acabando. Por este motivo, los seis partidos que queden antes de que acabe el año pueden ser claves para el devenir de este proyecto. No hay que olvidar que el día 10 de diciembre llega el Manchester City al Bernabéu. Palabras mayores.
Todo lo que debes saber sobre el próximo partido del Real Madrid
El próximo partido del Real Madrid será en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. El choque arrancará este miércoles, 3 de diciembre, a las 21:00 (horario peninsular español). El conjunto vasco es octavo con 20 puntos, lo cual significa que está peor que en temporadas anteriores. El hecho de jugar la Champions le está pasando factura. Eso sí, llega en buena dinámica, debido a que ganó por cero goles a dos al Levante UD en esta jornada.
Esta visita siempre es complicada y no hay que olvidar que FC Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras este martes. Por tanto, se avecinan dos partidos interesantísimos que pueden ser significativos en la parte alta de la tabla clasificatoria.