Florentino Pérez siempre ha tenido una premisa clara en los jugadores que ha firmado a lo largo de sus dos etapas en la presidencia del Real Madrid. Y es que todos tienen que dar muestras de que quieren jugar en el Real Madrid porque así lo siente.
El caso Wirtz
Esto no ocurre con un joven futbolista que había sonado en alguna ocasión para firmar con el equipo blanco. Se trata de Florian Wirtz, una de las grandes perlas del fútbol alemán quien parece que sigue acercando posturas con el Fútbol Club Barcelona.
Y es que desde hace un tiempo a esta parte, el joven futbolista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha dicho en alguna entrevista que se siente del Barcelona. Tras la lesión grave que ha sufrido y los problemas económicos de los culés, se ha estado ofreciendo al Real Madrid por un precio bajo.
Pero en el Madrid lo descartan, tanto por sus problemas físicos, como por ese amor al Barça del que ha hecho gala públicamente. Se ve difícil, por no decir imposible, que pese a que haya una recomendación de Xabi Alonso, el Madrid abra contacto.
Prioridades
En lo que es ya la antesala del mercado de verano, son muchos los nombres que parecen estar en la agenda del Real Madrid, aunque en el conjunto blanco tienen claras cuáles son sus prioridades y Wirtz no es ni de lejos una de ellas.
Pese a todo, nada se puede descartar de aquí al futuro pues en los tiempos que corren el amor es muy relativo tanto en una orilla como en la otra. El Madrid este verano irá a por Jude Bellingham, de eso no hay ninguna duda.