"El Real Madrid ha cambiado de planes y ahora quiere fichar un central este verano. Las dudas físicas planteadas por Rüdiger y Alaba han obligado a un cambio en la hoja de ruta", asegura Jorge Picón, periodista de Relevo. Además, ha sido muy específico con el tipo de central que está buscando el club: "El Real Madrid busca un central joven que no tenga un precio excesivo y que, a ser posible, pueda adaptarse a otras posiciones".
Estas pretensiones del club hacen que la lista de posibilidades se reduzca mucho, porque no hay muchos centrales jóvenes y que no tengan un precio excesivo. Sobre todo si también les gustaría que se adaptasen a varias posiciones. Es cierto que Huijsen no juega de lateral, pero sí que puede jugar en los dos perfiles de la defensa sin ningún problema.
Es una de las opciones que más pueden interesar al Real Madrid para este mercado de verano, porque tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Lo más probable es que otros clubes pidan más dinero por cualquier otro defensa, sobre todo teniendo en cuenta que les quedan varios años de contrato. Por eso mismo, la opción de Huijsen está cogiendo bastante peso en los últimas semanas, tal y como aseguran algunos periodistas.
🚨 NEW: Real Madrid have changed their plans and now WANT to sign a CB this summer.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 11, 2025
The physical doubts raised by Rüdiger and Alaba have forced a change in the roadmap. @JorgeCPicon pic.twitter.com/Q3ruFpKLZG
Huijsen está convencido
El internacional español está deseando firmar con el Real Madrid, porque es el equipo donde siempre ha querido estar, además de su querido Málaga. Para él sería un honor defender la camiseta del mejor club del mundo, y por eso le coloca como prioridad por encima de cualquier otro equipo. Pero el club blanco tiene que apostar realmente por él, porque si no se comenzará a plantear otras alternativas.
Una de las cosas que tiene claras Huijsen es que quiere salir del Bournemouth este verano. Hay grandes clubes que le quieren y él está deseando dar un salto en su carrera deportiva y ganarse un puesto como titular en la Selección Española. Jugando con regularidad en el Real Madrid lo tendría más sencillo, y espera que la ocasión se pueda dar.