El Real Madrid ha visto como la operación salida se atascaba más de lo esperado. Es cierto que Vallejo, Modric y Lucas Vázquez ya se despidieron, pero eran jugadores que acaban contrato. Del resto, solo han salido canteranos que no tenían hueco.
Pero ni Rodrygo, ni Mendy ni Ceballos han hecho las maletas por el momento. Tampoco David Alaba, que está lesionado y va a contar muy poco esta temporada. Xabi Alonso lo tiene como la última opción para el puesto de central incluso por detrás de Asencio.

El Fenerbahçe parecía una opción muy a tener en cuenta para intentar acometer su salida. Alaba tiene todavía un año de contrato, pero el Real Madrid le está buscando un nuevo destino. Aunque el austriaco no parece estar por la labor de aceptar.
Es por ello que desde el club blanco están dispuestos a hacer un esfuerzo para convencerlo. Según nos han informado fuentes cercanas a Defensa central, le pagarían la mitad de su ficha para que se marche. Además permitirían que se marcharse sin cobrar nada por su traspaso al club turco.
Xabi Alonso no cuenta con Alaba
Xabi Alonso todavía no ha podido comprobar el verdadero nivel de David Alaba. Está nuevamente lesionado aunque confía en tenerlo de vuelta lo antes posible. Pese a ello, no parece que cuente con él como pieza fundamental en sus esquemas defensivos.

A pesar de su capacidad para jugar como tercer central por la izquierda, no sería titular. Huijsen y Militao parten con esa ventaja, complementados por Rüdiger y Asencio. Pese a ello, Alaba confía en quedarse y en demostrar que puede aportar.
Es por ello que en el Real Madrid ahora mismo vean muy complicado su salida. Ni siquiera con las facilidades que le han dado para que se marche al Fenerbahçe. David se quedará el año que le resta de contrato, hasta el verano de 2026.