Los planes de los ejecutivos blancos para el mercado de verano de 2025 están cada vez más claros, puesto que las necesidades y urgencias de la plantilla han quedado sobradamente demostradas durante la primera mitad de la temporada.
Para corregir todos esos desequilibrios, desde las oficinas de Valdebebas no solo están preparados para confiar en la pericia de sus negociadores y embajadores: también contarán con 'agentes improvisados' cuya influencia es muy importante en ciertos fichajes de altura.
Planificación al milímetro
Asoma 2025 y el Real Madrid se halla organizando la campaña siguiente con el objetivo de reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. El objetivo pasa por fortalecerse en la línea defensiva, sin olvidar el centro del campo.
En este sentido, una de las grandes prioridades en Concha Espina consiste en atar el fichaje de Trent Alexander-Arnold. El futbolista del Liverpool queda libre en junio del año que viene y su incorporación al Madrid se produciría en calidad de agente libre.
Para hacerse con los servicios de Alexander-Arnold, el Madrid estaría contando con la ‘ayuda’ activa de Jude Bellingham. El centrocampista merengue comparte selección con el lateral derecho y, además, mantienen una muy buena relación de amistad.
Bellingham estaría terminando de convencer a Arnold para que fichara por el conjunto merengue de cara a la próxima temporada. El Madrid ha elegido al británico para hacerse cargo de una demarcación muy especial, sobre todo tras la grave lesión de Dani Carvajal.
Sugerencia de Musiala
El Madrid podría haber tenido también el sugerente ofrecimiento por parte de Jamal Musiala, el futbolista del Bayern Múnich con contrato en el Allianz Arena hasta 2026. Así lo garantiza ‘TBR Football’, que desliza que el futbolista estaría deseoso de jugar en España, sin descartar el Barcelona.
De acuerdo con el citado medio, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester City, que también siguen al futbolista desde hace tiempo, habrían recibido la noticia ya y estarían estudiando la manera de contraatacar y presentar una oferta alternativa a Musiala, gran amigo también de Bellingham.
Musiala, monitorizado desde hace años por el Madrid, fue un fichaje que se planteó Florentino Pérez en verano del año pasado, pero las reticencias del Bayern a dejar salir a una de sus más emergentes estrellas desviaron la atención de los blancos, que se centraron finalmente en incorporar a Bellingham.