El Real Madrid continúa desbloqueando la ‘operación salida’ y, después de firmar los traspasos de varios de sus canteranos (Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez y Chema Andrés, de los que se ha reservado el 50% de sus derechos), el club blanco ha anunciado esta mañana otro movimiento con otro futbolista de La Fábrica.
En este caso, el Madrid ha llegado a un acuerdo con el Getafe para el préstamo por una temporada de Mario Martín. Además, los azulones tendrán derecho a una opción de compra el año que viene. La operación había sido anunciada hace semanas por Ángel Torres, el presidente del Geta, que también confesó que estaban interesados en Gonzalo García.
Comunicado Oficial: Mario Martín.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 29, 2025
Mario Martín se incorporará, pues, a las órdenes de José Bordalás, con el que ya ha podido hablar para saber el encaje que tendrá en el equipo el siguiente curso. El centrocampista tiene 21 años y ya estuvo cedido el año pasado en las filas del Valladolid, donde jugó 30 partidos y 2º de ellos como titular, aunque los blanquivioletas terminaron descendido a Segunda División.
Con esta incorporación, el Geta suma su séptimo refuerzo después de las llegadas de Sancris, Kiko Femenía, Javi Muñoz, Neyou, Davinchi y Adrián Liso. El cuadro madrileño aspira a tener un curso tranquilo donde el objetivo, que es el de permanecer en Primera, se consiga antes de lo esperado, sin renunciar a otras metas, como las competiciones europeas.
Jacobo Ramón, el siguiente
Con esta operación, el Madrid sigue dando salida a muchos de sus canteranos. El club ha ingresado ya cerca de 20 millones de euros por estos movimientos. Mario Martín es uno de los jugadores más prometedores de La Fábrica, donde llegó a disputar un total de 77 encuentros con el Castilla.

El siguiente en salir del club es Jacobo Ramón. El defensa fue convocado para el Mundial de Clubes por Xabi Alonso, pero no tiene hueco con los ‘mayores’ y en Valdebebas no ven mal que ‘vuele’ para foguearse. El Como de Cesc Fábregas puede conseguir su traspaso por unos tres millones de euros, aunque el Madrid se guardará la mitad de sus derechos.