En el Real Madrid tienen una cita marcada a rojo en el calendario, la final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Ese partido en Wembley es el que marca toda la actualidad merengue y el resto de acontecimientos está ahora mismo en un segundo plano.
Lo hemos visto con Mbappé con el que, a pesar de su anuncio de que se marcha del PSG, no han querido comunicar de manera oficial su fichaje. Y algo similar ocurrirá con una operación que ya está cerrada, que se firmará hasta 2029, pero que todavía no se ha anunciado.
Pero una vez acabe ese partido en Londres, el conjunto blanco podrá comunicar la renovación de Lunin con el Real Madrid por 4 temporadas más, ahora mismo finalizaba su contrato el 30 de junio de 2025, asegurando así la portería merengue en el futuro.
Era un secreto a voces que las posturas del ucraniano y del club eran muy cercanas, ambos abogaban por su continuidad, pero con el acuerdo ya alcanzado solo les queda rubricar la firma en su nuevo contrato y lanzar el comunicado oficial, que será a partir del 1 de junio.
El debate en la portería
Esta temporada, al Real Madrid le ha perseguido el debate en la portería. Primero fue entre Kepa y Lunin que acabó con el vasco como gran damnificado, y con la recuperación de Courtois, la incógnita se abrió sobre quién iba a ser el titular en la final de la Champions.
El ucraniano se lo merece por su gran campaña y el belga es el mejor del mundo. Ancelotti deberá tomar una decisión que no es nada sencilla, pero que parece que finalmente no tendrá repercusión en las negociaciones con Lunin, ya que el acuerdo estaría cerrado.
De esta forma, el conjunto merengue seguirá teniendo dos porteros de gran nivel, y sobre todo se asegura el futuro a medio largo plazo, cuando Courtois, que ya tiene 32 años, empiece a bajar sus prestaciones.