El primer Clásico de la temporada ya está a la vuelta de la esquina. El Real Madrid procurará vencer al FC Barcelona en el Bernabéu y distanciarse en la tabla clasificatoria. En el conjunto blanco son conscientes de que hay en juego mucho más que tres puntos.
Doce partidos y once victorias, ese es el balance que tiene Xabi Alonso como entrenador del cuadro merengue. Sin embargo, la derrota frente al Atlético por cinco goles a dos todavía sigue presente en la afición. El vestuario, por su parte, tampoco la olvida.
Los Clásicos de la campaña pasada aún duelen, como no podía ser de otra manera. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y, exceptuando la final de la Copa del Rey, prácticamente ni compitió. La plantilla cree que es una oportunidad de oro para zanjar dudas y dar un golpe encima de la mesa. Ojalá así sea.

Uno de los que mejor habla del equipo es Thibaut Courtois. El belga es uno de los pesos pesados y se ha dirigido expresamente a a su afición. El guardamenta ha pedido apoyo, tal y como suele darse en las grandes citas. La de mañana lo es: "¿Mensaje a la afición? El Clásico es importantísimo, sobre todo cuando jugamos en casa, con un gran ambiente. Nos pueden presionar, y cuando jugamos bien y presionamos al rival, nos dan aún más apoy. Sentimos una euforia increíble. En el Bernabéu, sentimos a la afición cerca del campo, y eso nos ayuda. Incluso en los momentos difíciles, nos apoyan; apoyan al equipo, y eso también nos ayuda a defender juntos", sentenció.
Pilar capital
Con el paso de los años, Courtois se ha convertido en una pieza importante dentro del grupo que dirige Xabi Alonso. Su estatus ha ido mejorando con el paso del tiempo y en Valdebebas hablan maravillas de él. Los altos cargos hacen énfasis en que es uno de los que más claro habla delante de los micrófonos.

En este Clásico volverá a ser importante para detener los ataques de los pupilos de Hansi Flick. Es un arquero que realiza muchas paradas de valor gol y contar con él es un auténtico privilegio.